Quantcast
Channel: Armónicos de Conciencia...
Viewing all 1079 articles
Browse latest View live

Líderes Mundiales en La Haya en Adoración a la Pirámide (vídeo)

$
0
0

Los líderes mundiales en la Haya en la adoración de la Pirámide
Publicado: 3/4/14

Durante la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se celebró los días 24 y 25 de marzo en los Países Bajos, la agencia de noticias Reuters capturo un vídeo de los presidentes y primeros ministros de todo el mundo llevando un pin muy peculiar en forma de pirámide. Los que tienen un mínimo conocimiento de la simbología utilizada por la élite saben que la pirámide es un símbolo que representa algunos de los más profundos secretos oscuros de la élite. Cuando se manifiesta en un foro con mucho público, como una reunión/cumbre internacional, por lo general no es por accidente. 


Gracias a la élite que gobierna el mundo incluso encontramos este símbolo altamente ocultista en la parte posterior de todos los billetes de un dólar. Por supuesto, el tema de portada era que todos estos líderes del mundo llevaban pirámides para apoyar la "seguridad nuclear", algo así como si tu desearas apoyar el cáncer de mama portarías un pin de cinta de color rosa en tu chaqueta.

En lugar de una conferencia pareciera ser una
ceremonia litúrgica real, destinado a la adoración de la pirámide, el antiguo símbolo del poder asociado con la luz. ¿Podrían haber participado los políticos "títeres" en una ceremonia organizada por los "titiriteros", bien escondido detrás de las escenas?

OBSERVA EN ESTE VÍDEO COMO CADA UNO PORTA UN TRIÁNGULO DORADO EN SU VESTIMENTA



Tomado de: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/04/los-lideres-mundiales-en-la-haya-en-la-adoracion-de-la-piramide.html

Planes en proceso del Nuevo Orden Mundial

Colombia: 93% de 9.043 Titulos Mineros incumple sus obligaciones. Desastrosos efectos sobre el Medio Ambiente, la Salud y Agravamiento del Conflicto Armado

$
0
0

93% de títulos mineros incumple sus obligaciones

Expertos plantean que el país necesita de un ordenamiento territorial minero y advierten que en el momento no se realiza minería responsable en Colombia.

Por MARÍA VICTORIA CORREA SERGIO A. NARANJO M. | Publicado el 6 de noviembre de 2013

La fiscalización por primera vez en Colombia de 9.043 títulos mineros en 30 departamentos por parte de la Agencia Nacional de Minería reveló que el 93 por ciento presenta incumplimientos en sus obligaciones contractuales, jurídicas, técnicas y económicas. En el aspecto ambiental registra el menor número de hallazgos.

Aunque el informe es escueto frente a la problemática ambiental y no entrega más detalles sobre dichos hallazgos, al indicar que los incumplimientos ambientales llegan solo al 5 por ciento, la Universidad Nacional presentó un documento en el que se evidencia, que contrario a lo que reveló la Agencia, el asunto es bastante preocupante.

Argumenta la academia, que el Gobierno titula y otorga concesiones mineras y de hidrocarburos, "pero no tiene en cuenta el estado del conocimiento de la biodiversidad y cuál es el patrimonio que se está afectando".


Contrastes
Para la agencia, los departamentos con el mayor promedio de incumplimientos son: Cesar, Córdoba, Risaralda, Quindío y Tolima, con más de cuatro hallazgos, principalmente, asociados a materiales de construcción y carbón. 

La presidenta de la Agencia Nacional de Minería, María Constanza García Botero, dijo que ante los incumplimientos observados, y por tratarse de la primera fase del nuevo esquema de fiscalización, "actuamos en la mayor parte de los casos con un enfoque preventivo, recordándoles a los titulares mineros que debían efectuar prontamente los correctivos a fin de evitar sanciones o caducidad del título".

El ministro de Minas, Amylkar Acosta, destacó que hasta hace poco el país tenía una información muy precaria sobre la actividad minera y, por primera vez, "tenemos una radiografía completa sobre la actividad, bajo una mirada mucho más integral en aspectos económicos, técnicos, laborales, ambientales, jurídicos y de seguridad".

Sin embargo, de acuerdo con la Universidad Nacional, según los datos contrastados de los últimos veinte años, resulta alarmante el incremento en la aprobación de títulos mineros, ya que hasta el momento, se han concedido cerca de 9.000 títulos y existen alrededor de 15.000 solicitudes pendientes, la mayoría destinadas a zonas protegidas o zonas de páramo.

Asegura la U. Nacional que el impacto de estas concesiones se hace cada vez más evidente en regiones como Chocó, Boyacá y Santander, donde la explotación de oro, por ejemplo, está ocasionando una gran sedimentación en el río Atrato o en la ciénaga de Ayapel.

Efectos de la minería
Frente a lo anterior, el biólogo de la Universidad Nacional, Gonzalo Andrade, explicó que lo que pasa con la minería es que está modificando el suelo y debido a que como no se maneja con responsabilidad ambiental genera una contaminación al ecosistema. 

"No hay minería responsable. No hay una minería sostenible. Sea legal o sea ilegal. Toda la minería está utilizando cianuro y mercurio y, por eso, la contaminación es bastante alta. Por efecto de la minería los peces se están viendo afectados. Esto impacta a 72 especies, según el último libro rojo que publicó el Ministerio de Ambiente y el instituto Alexander Von Humboldt". 

El experto niega que los ecosistemas afectados por la minería sean recuperables. "Estos ecosistemas son irrecuperables. Solo para dar una idea: se necesitan entre 2.000 y 100.000 generaciones para la aparición de una nueva especie", explica Andrade. 

A esto se le suma, que la Contraloría General, en su informe especial de ambiente 2012, destaca los efectos de la minería en el Cesar. Dice el ente de control, entre otras cosas, que la actividad minera en esta región "ha impactado las fuentes hídricas superficiales por manejo inadecuado de aguas al interior (sic) de la mina, por aumento en los sólidos y turbidez por partículas en suspensión y en arrastre; afectación de las rondas y cauces de los ríos y la red de drenajes natural, alterando su dinámica fluvial y equilibrio hidrológico; desaparición de cuerpos de agua como quebradas y manantiales; estos impactos pueden ser de carácter directo, en algunos casos a largo plazo y en algunos casos puede ser irremediable".

En su informe la Contraloría señala que en el Cesar hay "afectación de la calidad del aire originada por la explotación minera y por el transporte de carbón entre La Jagua de Ibirico y La Loma". 

No obstante, Carlos Ignacio Vélez, secretario de Asuntos Ambientales de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia (Conalminercol), que agrupa a cerca de 5.000 mineros directos en 18 departamentos, advierte que en el país hay contradicciones frente a la problemática minera. 

"El tema ambiental para nosotros es sumamente importante, los mineros estamos esperando la legislación en la que el Gobierno expida unas guías mineroambientales". Asegura también que la problemática ambiental se está analizando más desde lo "emocional. Le estamos dando más valor al paisaje y no a la naturaleza. Quieren mantener la naturaleza estática, congelada, sin cambios". 

Entre tanto, Manuel Rodríguez, exministro de Ambiente, dice que lo lógico es que en el país "se haga un ordenamiento territorial previo para definir dónde se puede y dónde no se puede hacer minería".

Frente al tema de la minería lo que le preocupa no es precisamente lo ambiental, sino la violencia. "En Colombia la minería ilegal, y en alguna medida la legal, tienen enormes potenciales para echarle más candela a nuestro conflicto armado, porque se combina la tradición de violencia con los grupos armados que van en búsqueda de esos recursos".

PARA SABER MÁS

21,3% DE ANTIOQUIA ES PARA LA MINERÍA

De los 9.703 títulos concesionados en el país hasta octubre de 2013, 1.604 se han otorgado en Antioquia (el 16,5%). En total en el departamento se han otorgado 1.360.899 hectáreas en títulos mineros, lo que equivale al 21,3 por ciento de la superficie total del departamento.
El subsuelo concesionado hasta ahora está altamente concentrado: el 10 por ciento de los titulares mineros concentran el 71,8 por ciento del área total que ha sido titulada. 

ANÁLISIS

Minería artesanal no genera problemas

IVÁN CEPEDA Representante a la Cámara

En la Cámara de Representantes hicimos un debate de control político que llevaba por título: El Apocalipsis Minero. Pues lo que nos hemos encontrado, no solo en las cifras de la ONU y las oficiales, sino también en investigaciones en el territorio, es que la gran minería, en especial la que explota carbón y la que explota oro en alta montaña, genera una serie de situaciones destructivas para el medio ambiente, para las comunidades y para el país, sin que se produzca para ello ninguna clase de controles que puedan detener esa locomotora minero energética. Para tratar de mitigar el efecto decidimos hacer, con seis organizaciones más, una acción popular para pedirles a los órganos competentes que, en vez de seguir en esta dinámica caótica y por momentos negligente de otorgar títulos mineros, se produzca una verdadera política de protección del medio ambiente y de las comunidades, para respetar el ordenamiento medioambiental y de conservación de los recursos energéticos del país.

Desde esa perspectiva hemos pedido que se suspenda la titulación minera, hasta tanto haya controles muy bien establecidos y se acabe con esa práctica que hasta ahora ha tenido resultados perjudiciales para las comunidades en el territorio nacional y para el país. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que es la instancia ante la cual interpusimos esta acción, la admitió y en este momento la está estudiando para que en los próximos días se pueda tomar una decisión.

Hemos pedido que esta acción se dirija específicamente a suspender a las grandes y medianas empresas, que son las que realmente están perjudicando vastos territorios del país. Mientras que la minería artesanal tradicional, que la realizan campesinos, comunidades afrodescendientes, no es la que está siendo fuente de esos problemas.

EN DEFINITIVA

Después de conocerse el informe de fiscalización de cerca de 9.000 títulos mineros, queda abierto el debate ambiental, ya que desde la academia se asegura que en el país no se hace minería responsable. 

José Mujica apela a un Gobierno Mundial y habla sobre la Marihuana Transgénica de Monsanto (video)

$
0
0

José Mujica apela a un Gobierno Mundial y habla sobre la Marihuana Transgénica de Monsanto

Abril 22, 2014

El presidente José Mujica en el contexto de una entrevista para el programa de Radio “En Perspectiva” donde se trataba el tema de los presos de Guantánamo que Uruguay acogerá ha pedido una gobernanza mundial y pocos minutos después ha hablado sobre el especulador George Soros y la marihuana transgénica de Monsanto. La entrevista completa se puede escuchar en el siguiente enlace http://www.espectador.com/politica/287490/visita-de-mujica-a-obama-en-un-80-estoy-decidido-a-no-viajar-a-eeuu 

MUJICA APELA A UN GOBIERNO MUNDIAL Y HABLA SOBRE LA MARIHUANA TRANSGÉNICA DE MONSANTO



http://codigosecretos.com.ar/jose-mujica-apela-a-un-gobierno-mundial-y-habla-sobre-la-marihuana-transgenica-de-monsanto#sthash.5jI3p5cX.dpuf
---

Mujica y la marihuana: Tomó mate con el sionista Rockefeller y le dijo que “es símbolo de la realidad”

Un informe para idiotas: “En declaraciones a la prensa luego de la reunión, José Mujica dijo que el tema central del encuentro fue que Rockefeller conociera cómo Uruguay instrumenta la política con respecto a la regulación del mercado y el consumo de la marihuana”, dice América Economía.
“La despoblación debe ser la principal prioridad de nuestra politica exterior para con el 3er mundo”, Henry Kissinger (criminal de guerra judío, vocero de los Rothschild) – 1974
Como si Rockefeller, aliado de la familia Rothschild, no supiera exactamente como se lleva a cabo el experimento con drogas en Uruguay. Pocos días antes el presidente José Mujica se había reunido con el multimillonario y vocero oficial de la familia Rothschild, George Soros, que financió la legalización del cannabis en Uruguay porque considera al país una especie de “laboratorio” de ratas humanas para la mafia bancaria.
Leer: La verdad sobre la Marihuana
La Fundación Sociedad Abierta u Open Society, es una organización sionista para descerebrar “gentiles”, que Soros fundó en 1979 con sede en Nueva York, y que presionó y sobornó al Congreso uruguayo para que someta a su pueblo a la esclavitud de la adicción a las drogas, mediante un lobby que lleva más de dos años. Además y como lo hace en Argentina con la revista THC, Soros aporta “financiación” a movimientos locales prolegalización del cannabis. Desde hace muchos años, la Fundación se mantiene vinculada con organizaciones uruguayas prolegalización.
David Rockefeller, de 98 años, es el actual patriarca de la familia Rockefeller, nieto del multimillonario magnate petrolífero John D. Rockefeller, creador del actual sistema educativo norteamericano y fundador de la Standard Oil Company, una corporación que proveyó a la flota de Hitler con un aditivo especial sin el cual los aviones nazis jamás hubieran podido volar.
Por tanto, la amistad entre la familia judía banquera Rothschild (muy beneficiada por Hitler y la Segunda Guerra Mundial) y la familia banquera Rockefeller, no hace más que certificar que el nazismo fue un invento sionista para unificar a los judíos y promover mediante el “holocuento” su proyección internacional. El propósito, la creación de un gobierno Único, Totalitario Global, gobernado por una élite judía (Nuevo Orden Mundial o Nuevo Orden Mundial Sionista).
El camino, idiotizar a la humanidad con transgénicosfármacos y drogas, para crear un rebaño de ovejas dóciles.El títere corrupto Mujica  señaló que “la nueva regulación uruguaya es una política seria y que no consiste en un viva la pepa, amor libre”, admitiendo descaradamente que se trata de un “control de la población”, según el diario uruguayo El País, es decir, control de natalidad, y despoblación.“Usted es símbolo de una realidad y nosotros siempre reconocemos las realidades”, dijo el presidente José Mujica al magnate estadounidense David Rockefeller.
Redacción
BWN Argentina

COLOMBIA: HISTORIA DEL SOCIALISMO I - Relación entre Socialismo, Élites y Catolicismo

$
0
0


Socialismo o muerte... ¿no hay opción?
HISTORIA DEL SOCIALISMO I
Relación entre socialismo, élites y catolicismo

Septiembre 28 de 2009, por Ricardo Puentes Melo
A muchos lectores les chocará profundamente o les parecerá ridículo lo que vamos a mostrar aquí. Por ello, es necesario dejar en claro una conclusión a la que llegaremos: El socialismo no es contrario al capitalismo; el socialismo es otra forma de totalitarismo que los dueños del capital multinacional han buscado con ahínco.¿Por qué..? Porque el socialismo permite la concentración de la riqueza y el poder en unas pocas manos que, bajo la excusa de estar en manos del “Estado”, proveen a las élites de un margen de maniobrabilidad a su entera discreción sin posibilidad alguna de que los gobernados protesten o exijan cuentas a los gobernantes. Por ello es que en los gobiernos socialistas las personas pierden sus libertades personales y “el Estado” (léase “la élite”) se hace dueño absoluto, además del poder y la riqueza, de las mismas vidas de los infelices que son esclavizados por el régimen. Quienes manejan el capitalismo desde Wall Street, también controlan el socialismo. Eso quedará demostrado, como pretendemos.

Muchos seguidores de las ideas socialistas creen falsamente que este tipo de gobierno es “del pueblo” y que persigue el bienestar común y la igualdad social; ignoran que el sistema ha sido diseñado para manipular sus creencias desde la más tierna edad, de tal manera que –sin darse cuenta- el socialismo se convierte en una nueva religión por la que están dispuestos a morir.
Sabiendo que el socialismo es un sistema anhelado por las élites, podemos entender por qué muchos de quienes sabemos que pertenecen a las clases altas defienden las ideas de izquierda. Ellos controlan cada estamento conocido, incluidos –por supuesto- las religiones, el sistema educativo, la justicia, el sistema financiero y los grandes medios de comunicación.
Por ello no resulta extraño que Samuel Moreno Rojas, alcalde de Bogotá, católico practicante, supersticioso al extremo, adorador de la virgen María y –al mismo tiempo- socialista cofundador del Polo Democrático, asista a una de las mega-iglesias “evangélicas” –Avivamiento-, de Ricardo Rodríguez. Tampoco es extraño que “pastores” supuestamente cristianos militen en partidos políticos de izquierda que son –eso dicen- ateos.
Samuel Moreno y el pastor Ricardo Rodríguez
Samuel Moreno y el pastor Ricardo Rodríguez
En realidad, la religión es y ha sido utilizada por las élites para adormecer las masas y, aunque el socialismo se autopregona como ateo, no es más que una religión concienzudamente planeada para lograr el mismo fin que las demás corporaciones religiosas: esclavizar y manipular.
Dentro de todas las religiones diseñadas para este fin, sin duda alguna la Iglesia Católica juega un papel muy importante, al igual que todas sus hijas: las iglesias evangélicas. Todas forman parte del mismo sistema diseñado para engañar, esclavizar y someter.
¿Le parece extraño que los guerrilleros de las FARC –como Raúl Reyes- hayan sido seminaristas y fieles devotos de santos católicos e, incluso, que al lado del fusil y las granadas hayan tenido escapularios bendecidos por el mismo papa romano? Con la información que tendrá de aquí en adelante verá que no es tan extraño.
Por las mismas razones, ya dejará de parecerle raro que los líderes de las iglesias evangélicas, como César Castellanos y su esposa Claudia Rodríguez de Castellanos –miembro del Congreso de Colombia- sean tan cercanos al Opus Dei, a narcotraficantes y a toda clase de corruptos; entenderá también por qué la famosa “visión” del G-12 que estos pastores aseguran haber recibido del mismo Cristo, es una copia exacta de la visión del Opus Dei y de los Jesuitas.
Claudia Rodríguez de Castellanos, senadora y pastora
Claudia Rodríguez de Castellanos, senadora y pastora
De igual manera, entenderemos por qué un socialista como Hugo Chávez –aparente contradictor y enemigo de todo aquello que huela a imperio-, es él mismo un súbdito obediente de la corona de Inglaterra.
Sin duda alguna, socialismo, imperialismo, monarquía, catolicismo, terrorismo, narcotráfico y “cristianismo” pueden estar aparentemente tan alejados como mercurio de neptuno. Pero no es así. Están mucho más unidos de lo que algunos quieren aceptar.
De todos es sabido que los amos y dueños de estas iglesias evangélicas, pastores poderosos a quienes sus fieles obedecen como borregos a la hora de elecciones políticas, últimamente son buscados por quienes sueñan con ser elegidos para cargos públicos. Estos pastores se han convertido en políticos aviesos que no dudan en hacer alianzas con quien sea si esto redunda en beneficio propio; para el caso en Colombia tenemos a César y Claudia Castellanos, Enrique Gómez, Eduardo Cañas, Ricardo Rodríguez, Lucho Salas, Chucho Bernal, Luis Felipe Barrios, Clara Sandoval, Orlando Castañeda, Angélica Tovar (estos tres últimos, al servicio de los Castellanos) y otros más. Muchos políticos van a sus cultos durante las épocas preelectorales con el ánimo de ganar simpatías, hasta socialistas pretendidamente ateos.
Los inocentes pueden suponer que esto se debe a que se está llegando a una etapa de acercamiento entre catolicismo y protestantismo, o entre socialismo y ultraderecha, o entre superstición y “genuinos milagros”, o entre idolatría y fe. Pero la verdad es que lo que hemos visto es la prueba de que los jesuitas han cumplido perfectamente con el trabajo propuesto cuando nacieron en las entrañas del movimiento de los Iluminados en España, con Ignacio de Loyola.
El primer objetivo de la Orden jesuita, era –desde el principio- acabar con los vientos reformistas que movían a las personas a acudir a la Biblia sin contar con intermediarios, de dos maneras: con la confrontación frontal, mediante la Inquisición, con el asesinato de cristianos verdaderos, y mediante la infiltración de los grupos protestantes por parte de jesuitas sin sotana que fingieran y fungieran como líderes espirituales evangélicos. Todo ello para, poco a poco, llevar a todos los creyentes religiosos a fundirse ecuménicamente en una sola religión bajo en control del papa que, a su vez, es marioneta de las élites. Por eso, tampoco es extraño que los más importantes líderes evangélicos hayan acudido a Roma para pedir la bendición papal de manos del jerarca romano de turno. Allá han ido famosos predicadores evangélicos como Billy Graham, Benny Hinn, K. Kulman, Marcos Witt y muchos más; todos jesuitas sin sotana. El mensaje es claro.
Un pastor evangélico rindiendo pleitesía al papa
Un pastor evangélico rindiendo pleitesía al papa
Sin embargo, como ya lo mencionamos, los jesuitas no buscan simplemente colocar a los creyentes bajo el yugo papal, o eliminar definitivamente a quienes no los sigan; esta demoniaca orden, eufemísticamente llamada “Compañía de Jesús” va mucho más allá. Busca ubicar al papa romano como cabeza espiritual y política del mundo. Y para lograrlo, la Orden está dispuesta a hacer cualquier cosa… en realidad, ha hecho de todo para lograrlo. Desde pasar como pastores “cristianos” para engañar a quienes buscan a Jesús, hasta crear monstruos como Hitler o Mussolini y asegurar de ellos que son “siervos defensores de la fe cristiana”; incluso han educado y patrocina a los más sanguinarios líderes socialistas de la historia.
Michael Schmaus, sacerdote, profesor de la facultad de Teología de Munich dijo lo siguiente durante el ascenso de Hitler en el poder: Las leyes del nazismo y las de la Iglesia Católica tienen el mismo objetivo”. Pío XII no solamente no lo reprendió, sino que alabó al sacerdote refiriéndose a él como príncipe de la Iglesia”.
Schmaus también afirmó: Imperio e iglesia es una serie de escritos que deberían contribuir al desarrollo del tercer Reich porque une a un estado nacional socialista con el cristianismo católico.”
Obispos católicos haciendo saludo nazi
Obispos católicos haciendo saludo nazi
El Vaticano es el poder internacional más antiguo del mundo y, como tal, ha ejercido su influencia para consolidar regímenes totalitarios –que luego firmarán Concordato con la Santa Sede; y para esto no ha dudado en urdir y promocionar las guerras más sangrientas y las masacres más infames que la humanidad haya visto jamás. Apoyaron y patrocinaron a Hitler, Mussolini, Franco, Stalin, Mao y muchos más dictadores que han traído la guerra y la miseria a las naciones.¿Por qué..? Porque las guerras consolidan el poder del Vaticano, es decir, de la élite.
Después de cada guerra, de cada desastre, el Vaticano aprovecha porque es el tiempo preciso para tomar control sobre las masas dominadas por el miedo y la desesperanza. La Iglesia Católica siempre, siempre se ha beneficiado de la muerte, las masacres y la miseria ya que la gente que ha sufrido indefectiblemente se mueve a buscar el falso consuelo de las prácticas religiosas que no hacen otra cosa que sumir más al pueblo en la ignorancia, la pobreza y la esclavitud.
En Colombia, las iglesias católicas y las denominaciones “cristianas” (que no son más que instrumentos del papa) se llenan hasta reventar y sus pastores y sacerdotes viven cubiertos de lujos desvergonzados que contrastan con la pobreza de los fieles, verdaderas víctimas de los reales instigadores de nuestro conflicto armado. Mientras en los templos católicos se dice que la pobreza es sinónimo de santidad, en las iglesias evangélicas se enseña que la riqueza es prueba de santificación. Como es evidente que la casi absoluta mayoría de los fieles “cristianos” pasan trabajos económicos, los pastores –que viven en la opulencia- aducen que las dificultades financieras de sus feligreses se deben a pecados ocultos de ellos o de sus antepasados hasta la décima generación. La manera de romper las maldiciones financieras, dicen estos timadores, es dando más y más dinero a los pastores. ¡Cómo pisotean el nombre de Dios..!
El conflicto colombiano, auspiciado por el Vaticano, ha sido aprovechado inteligentemente por los jerarcas católicos para consolidar su poder político y espiritual en el país. Los jefes de Estado los consultan, los nombran como mediadores entre el gobierno y la guerrilla ignorando -a propósito o inocentemente- que los creadores de las guerrillas colombianas han sido precisamente sacerdotes católicos quienes desde los púlpitos alientan al pueblo a tomar las armas, o las toman ellos mismos para pelear como “adalides” de la libertad. Una libertad que es despreciada desde las entrañas mismas del trono papal.
Jerarquía católica apoyando a Hitler
Jerarquía católica apoyando a Hitler
Durante el siglo XX, el Vaticano gobernó la política exterior e interior de la mayoría de los países. Mediante los partidos católicos controló cada paso en búsqueda de sus intereses. Recordemos que fueron partidos políticos católicos los que subieron al poder a Hitler, Mussolini, Franco y Pinochet entre otros. Pavelic, el líder terrorista que masacró al pueblo croata con la anuencia de Pío XII, recibió de manos de este pontífice un pasaporte –junto a su comando de asesinos donde había varios jesuitas con sotana- para ir a una de las “naciones amigas” del Vaticano: Argentina. Perón protegió a este sicario hasta cuando su régimen colapsó. Igualmente, muchos de estos asesinos nazis (jesuitas y masones) tuvieron acogida en Colombia bajo las presidencias de Eduardo Santos –dueño de El Tiempo-, y de Alfonso López Pumarejo, ambos pertenecientes a poderosísimas familias colombianas.
Donde quiera que los jesuitas han puesto su mano, también colocan su firma: consagran ejércitos, ciudades y países al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen María. Esta es una práctica cargada de sentido mágico impuesta por los jesuitas; ellos son los inventores de la adoración al Sagrado Corazón ya que fue desde la Basílica del Sagrado Corazón, ubicada en la colina de Montmartre donde Ignacio de Loyola y sus compinches partieron para conquistar el mundo.
Y, recuerden, Colombia fue en el pasado consagrada al Sagrado Corazón; tenemos la marca de los asesinos. Y desde antes de la consagración, los jesuitas, los asesinos al servicio del papa han tenido a nuestro país en continuas guerras. Pocos años después de la independencia -cuando se establecía la República- el Vaticano, previendo el peligro de la democracia para sus intereses organizó y llevó a cabo las cruentas guerras civiles de la segunda mitad del siglo XIX.
Pero, miremos un poco los antecedentes de la Iglesia Católica en la empresa conquistadora y el establecimiento de las colonias españolas.

Colonialismo es catolicismo
Es sabido de todos que el catolicismo es una religión que fue utilizada grandemente –aún lo es- para conseguir el sometimiento de grupos incultos como fueron los indios, mestizos y negros. Fue un instrumento del imperio para la conquista y la explotación logradas inculcando en la mente de los infelices la creencia de que la resignación y el sometimiento eran virtudes cristianas, así como la aceptación de la clase dominante que, dice la teología católica, ha sido puesta por el mismo Dios para probar los corazones de los creyentes.
Religión, política y dominación
Religión, política y dominación
Cualquier creencia religiosa diferente al dogma católico ha sido vista como evidencia de rebelión y desafío contra el orden divino en el cielo y en la tierra y, por tanto, suficientemente legitimadora de una respuesta opresora por parte de la clase dominante. En realidad, el ejército español fue usado por el papa para establecer su dominio en el Nuevo Mundo; se sabía que era Dios –mediante el papa- quien confería el poder terrenal a príncipes y reyes y, a cambio, estos príncipes debían obediencia y lealtad al pontífice romano. Donde quiera que los monarcas y gobernantes no se sujetaran a la autoridad papal, los jesuitas impugnaban esa autoridad y la combatían por todos los medios. Y así ha sido hasta hoy.
Como quiera que el sistema colonial empezaba a hacer crisis los jesuitas instaron al clero a tomar partido a favor de cualquiera de los dos bandos, el realista o el patriota, con la certeza de que, ganara quien ganara, el papa terminaría beneficiado. Por supuesto, la Compañía de Jesús veía con mejores ojos la permanencia de la monarquía que sustentaba al mismo tiempo el poder temporal del papa; pero las ideas reformadoras provenientes de los pensadores protestantes llegaron pronto a la aristocracia criolla y sembraron en ellos el deseo de independizarse del yugo español para, y eso fue una constante, a su vez someter al pueblo “libertado” bajo su propio yugo.
Así, aunque tanto Pío VII como León XII instruían a sus arzobispos y obispos para que predicaran la obediencia debida a Fernando VII, los jesuitas se colocaron también al lado de los patriotas en espera de retomar el camino de la obediencia al papa, que es su máximo fin.
Como lo previeron los jesuitas, la independencia no tenía el mismo espíritu cristiano de la independencia de los Estados Unidos, país de mayoría protestante. Por el contrario, se hizo evidente que la mayoría abrumadora de los dirigentes políticos de la guerra independentista despreciaban la causa de los humildes, es decir, de los pobres, negros, indios y mestizos que fueron desdeñados tan pronto terminó la guerra y no se necesitó más de que lucharan por la clase gobernante.
Cualquier parecido con la actual situación no es coincidencia. El Polo Democrático, que cacarea a los cuatro vientos la defensa de los humildes, no bien sube al poder se olvida de ellos clavándoles impuestos impagables para sustentar su medio de vida y la perpetuidad de su poder. En el Polo también hay jesuitas, consejeros espirituales de sus líderes, y no faltan los evangélicos que engañan a los fieles a cambio de los contratos y prebendas del régimen. Mientras, por un lado, el Vaticano tiene a las FARC y los carteles de la droga sembrando el terror, por el otro tiene al socialismo y los partidos tradicionales. De cualquier forma salen ganando.
Así, pues, la Independencia de la corona española, realmente benefició en exclusiva a los ricos oligarcas descendientes de españoles pero nacidos en suelo americano. Simón Bolívar era un oligarca que pretendió coronarse como rey de la Gran Colombia; Santander y otros granadinos frenaron sus aspiraciones pero ellos mismos no trajeron mejoría a los pobres de estos cinco países de la Gran Colombia.
En la rapiña que surgió después de la Independencia, a la clase dominante no le interesaba para nada ofrecer participación política ni económica a las clases populares, quienes fueron las que pusieron la mayor cuota de sacrificio y sangre en la lucha. A pesar de los discursos de igualdad, los “padres de la patria” extrajeron ideas de aquí y allá que les permitirían adueñarse de tierras y de control político y económico. Tal como sucedió.
Debido a que parte del clero católico había participado en la lucha patriota, éste ejerció presión desde púlpitos y curules para que la Constitución de la naciente república decretara que la religión católica seguiría siendo la religión oficial del Estado.
Para infortunio de la Iglesia Católica, no todos estaban de acuerdo con ello y, a pesar de que Bolívar y Santander conocían y temían el poder del clero sobre el pueblo, los partidarios de mermar la influencia de la iglesia pronto tomarían partido decisivo en esta pugna. Entretanto, los estadistas empezaron a considerar cómo conciliar los poderes civiles y eclesiásticos. Y los jesuitas empezaron a redactar el concordato.
Los liberales que se inclinaban por las tesis norteamericanas y francesas no sopesaron suficientemente el poder de la iglesia católica y se dieron a la tarea entusiasta de promover la erradicación del control papal en la vida de la república. Los jesuitas, y en general el clero, sacaron el as que tenían oculto bajo su manga: El control del sistema educativo.
No en vano el clero llevaba educando a ricos y pobres desde el mismo momento en que desembarcaron los europeos. Su influencia en el pueblo era indiscutible. Durante más de 300 años habían sembrado en las masas el temor y el fanatismo religiosos. Es más, fueron precisamente estas armas las que usaron para influenciar sobre el pueblo para que éste se persuadiera de combatir por la causa patriota. El influjo de los curas sobre el pueblo era muy superior al de los libertarios. La iglesia católica había hecho bien su trabajo de penetrar en todas las esferas de la sociedad granadina y colocarse como confesores adiestrando las mentes de mujeres y niños, los futuros hombres que tendrían en sus manos el destino de la nación.
Y no solamente el clero tenía influencia en la educación y desde los confesionarios…. también era sumamente poderoso económicamente hablando. Y para colmo, también tuvieron puestos de control político claves desde los primeros años posteriores a la Independencia.
El exagerado lujo y las inmensas riquezas de los sacerdotes contrastaban –igual que hoy- con las enormes penurias económicas del pueblo raso. Los líderes anticlericales criticaban a la Iglesia por sus exorbitantes riquezas y la acumulación de ellas en manos del clero, pero implícitamente buscaban que esas mismas riquezas, una vez fuera despojado el clero, pasaran a sus propias manos.
Santander, civilista convencido, era partidario de la exclusión de la Iglesia del control del sistema educativo. Bolívar, por otro lado, y debido a las continuas pugnas con Santander que hacían peligrar su poder en la Gran Colombia, decidió apoyar a la iglesia mostrándose partidario de que el clero siguiera controlando colegios y universidades.
Como era innegable el poder enorme del papa, y la necesidad de éste que tenía la clase gobernante colombiana, Santander buscó por todos los medios que el pontífice reconociera la independencia colombiana. Tan solo hasta 1835 se efectuó el reconocimiento de la independencia por parte del papa, pero el Estado colombiano se vio obligado a comprometerse en la firma de un concordato. Nadie quiso escuchar a Robert McAfee, diplomático norteamericano protestante, cuando advirtió del peligro que entrañaba para las libertades individuales y el desarrollo económico en justicia de la nación, la firma de un concordato. Nadie quiso escucharlo porque nuestros dirigentes estaban más interesados en conseguir beneficios y prebendas para ellos, que en regresar al pueblo el justo pago por su sangre derramada en esa lucha patriota: Libertad y derechos fundamentales.
Igual que hoy, los dirigentes solamente buscaban sus propios intereses.
En la siguiente parte veremos cómo la iglesia Católica gestó la guerra civil que ha mantenido a Colombia –hasta el día presente- bajo el yugo del Vaticano y sus esbirros. Veremos de qué manera inventó el socialismo como otra forma de subyugar al pueblo y mantener el poder de una clase dominante, fiel al papa romano.

HISTORIA DEL SOCIALISMO XII - Capitalistas financian al Socialismo para la consolidación jesuita del Nuevo Orden Mundial

$
0
0


Hugo Chávez, a los pies del Vaticano
HISTORIA DEL SOCIALISMO XII

¿Capitalistas interesados en financiar el sistema comunista..?

julio 6, 2010 por Ricardo Puentes Melo
http://www.periodismosinfronteras.org/

Sí. La respuesta es cosa de niños. A los dueños del capital internacional no les importa quién gobierne con tal de que ello no afecte su monopolio, sus intereses financieros.

En Estados Unidos, aunque ciertamente controlan el poder financiero, y el Banco de Reserva Federal -que debería ser estatal porque dicta políticas estatales, pero que pertenece a capitalistas privados-, en ese país estos depredadores tienen un contrapeso importante en una población educada cuyos derechos son garantizados efectivamente por la Constitución –de inspiración mayoritariamente protestante.

Indiscutiblemente, en un régimen socialista, donde los medios de producción, los canales de distribución y todos los bienes –además de los medios de comunicación y el aparato educativo- estén controlados por el gobierno (Estado), los beneficios para los monopolios internacionales son alucinantes. Mientras sean ellos quienes controlen al gobernante del régimen socialista, controlarán también toda la riqueza y la propiedad del país sometido. Controlarán la vida de cada ciudadano.

Por ello es que en Cuba, Nicaragua y Venezuela –por citar algunos casos- el discurso anti yanqui no concuerda con la realidad de los contratos estatales. Mientras Hugo Chávez denigra a los cuatro vientos contra el imperialismo norteamericano, no tiene ningún problema en asociarse con poderosos hombres de negocios, como Morgan y Rockefeller, para que sean ellos quienes construyan las refinerías y manejen los oleoductos. En este tipo de regímenes totalitarios socialistas (todos los totalitaristas son socialistas), las ganancias económicas son fabulosas ya que no se permite la libre competencia, que se desestimula tildándola de “imperialista”, y todos los procesos productivos son controlados por los todopoderosos Morgan, Rockefeller y Rothschild, patrocinadores del socialismo. Sin lugar a dudas, los verdaderos dueños de Venezuela y Cuba deberían buscarse en Wall Street.



Wall Street, desde aquí se ha financiado al socialismo

Enlazando con lo expuesto en la parte XI de esta serie, veíamos que aunque en 1911 el comunismo no se había impuesto en Rusia, ya estaba bastante adelantada su planeación para implementarla en el país de los zares. En realidad, antes de 1900, los jesuitas ya tenían muy claro que el país ideal para ejercer como “antítesis” sería Rusia. Por eso, hicieron que sus marionetas, los poderosos de Wall Street, financiaran a Lenin, un judío educado por jesuitas, para que derrocara al zar ruso.

Con Estados Unidos ejerciendo como la “Tesis”, y Rusia como “la Antítesis”, la síntesis podría empezar a tomar forma.
Por supuesto, para que la “síntesis” (el Nuevo Orden Mundial) sea posible, no debe haber vencedores entre la “tesis” y la “antítesis”. Ninguno debe prevalecer sobre el otro. Esa es una condición necesaria –según ellos- para que su Nuevo Orden Mundial, con organizaciones supranacionales que se impongan sobre cada país, sea posible.

Este es el modelo que han aplicado con relativo éxito en muchas partes del mundo. En el caso de Estados Unidos contra Cuba, es evidente la superioridad gringa. Estados Unidos, tal y como hizo con Noriega en Panamá, podría fácilmente deponer al dictador Fidel Castro. Pero no lo hará… hasta que el Vaticano y quienes dirigen los hilos del poder transnacional no lo considere necesario.



Javier Giraldo, S.J. Coordinador del Cinep y beneficiador de las FARC

Igual sucede con las FARC.
Durante años se ha vendido la idea –promovida desde el Cinep (jesuita), las ONG de izquierda y las facultades de Ciencias Políticas de las Universidades -controladas por los mismos jesuitas- que las FARC no pueden ser derrotadas y que es necesario un diálogo que sintetice los deseos de ambas partes. La iglesia Católica siempre ha manejado a su antojo la problemática de la guerrilla y el narcotráfico (este será otro tema) y ha tratado de dilatar la victoria del gobierno democrático sobre la guerrilla. Han manipulado presidentes que estuvieron a punto de vencer la subversión, haciéndolos desistir del golpe de gracia a la guerrilla y han vendido la idea de que concederles prerrogativas políticas a los terroristas derrotados es “gracia divina”.

Hugo Chávez, ficha jesuita, ha patrocinado, apoyado, financiado y protegido a los terroristas de las FARC durante muchos años. Busca la consolidación del proyecto bolivariano, que no es otro que el proyecto jesuita, es decir, un Nuevo Orden Mundial donde la riqueza se concentre en todavía menos familias. Chávez también ha apoyado financieramente a candidatos socialistas en otros países latinoamericanos. Aquí en Colombia, apoya al Polo Democrático; en Argentina a la Kischner; en Ecuador a Correa; en Nicaragua, a Daniel Ortega. Y la lista sigue.

Álvaro Uribe Vélez,
aunque discípulo de jesuitas y favorecedor –según algunos- de las clases altas, ha resultado un hueso duro de roer para los jesuitas –quienes le sienten antipatía. La razón es muy sencilla: las FARC asesinaron a su padre y él prometió acabar con esa guerrilla, objetivo en el que dio los pasos más importantes que se hayan dado en toda la historia del país. Sin embargo, la iglesia Católica ha influido de diferentes maneras en el presidente Uribe. Lo convenció de que Hugo Chávez sería un buen facilitador; a través del ultracatólico –y judío- Nicolás Sarkozy, convenció al presidente de la conveniencia de soltar a Granda, el canciller de las FARC, quien inmediatamente fue hospedado por monseñor Castro en la Conferencia Episcopal y luego escoltado por el mismo obispo, y otros, hasta Cuba. El clero también logró que Uribe permitiera la intervención de Piedad Córdoba –congresista, admiradora incondicional de las FARC- en el proceso un proceso de falsa paz donde la guerrilla buscaba ganar tiempo y popularidad internacional para aprovechar y armarse de nuevo.

La iglesia Católica –en cabeza de monseñor Castro- también convenció a Uribe con la fórmula “salvadora” de un centro de encuentro –en cambio de un despeje de Florida- para que las FARC y el gobierno dialogaran. Uribe cedió a esta idea y, de paso, le concedió a la Iglesia Católica la potestad para que ella –y nadie más que ella- fuera la mediadora autorizada en el conflicto.


Raúl Reyes (Miembro fallecido de las FARC) en una comitiva de visita al Vaticano

“Raúl Reyes” era muy cercano a la Iglesia Católica,
muy cercano a monseñor Castro quien lamentó públicamente la muerte del terrorista al tiempo que ensalzaba las supuestas virtudes de alias “Reyes” y su disposición al diálogo. Increíble pero cierto. Recordemos uno de los apartes de su declaración:

“Se perdió una buena oportunidad de que un hombre con esa capacidad de diálogo hubiera tenido una vida distinta y le hubiera aportado más al país.”
(monseñor Luis Augusto Castro, opispo de Tunja, presidente de la Conferencia Episcopal, en El Tiempo, 3 de marzo de 2008)

Lo que nos dice aquí monseñor Castro, es que el terrorista “Raúl Reyes” le aportó cosas al país. Él sabrá cuáles fueron esos “aportes”.

Iguales apreciaciones le regaló la jerarquía de la iglesia Católica a Julio César Mezzich, jesuita y número dos de Sendero Luminoso, la tenebrosa guerrilla terrorista de Perú.

¿Quiere decir esto que todos los jerarcas católicos saben y están de acuerdo con las directrices del Vaticano en este sentido..?

La alta jerarquía sí lo sabe y sí lo apoya. Pero hay ruedas sueltas –como siempre suele suceder- a las que el Vaticano –también casi siempre- ha logrado meter en cintura. Sin embargo, sacerdotes valerosos como Charles Chiniquy, Jeremiah Crowley y Alberto Rivera,éste último un jesuita de muy alto rango que denunció públicamente los planes de la Orden, y quien muriera asesinado por ello, son algunos ejemplos de hombres que han estado involucrados con la Prostituta Romana y que han tenido el valor de salirse de sus filas para desenmascararla.

También tenemos el caso de otros “opositores” tibios, que no discuten abiertamente las instrucciones de Roma pero que, a veces, caen en comentarios que van en contravía de las órdenes papales respecto a ciertos temas. Aquí en Colombia tenemos el caso un cardenal que públicamente se atrevió a cuestionar la vida personal del entonces presidente Julio César Turbay Ayala, hombre corrupto, depravado sexual, ocultista, borracho, libertino, a quien en numerosas ocasiones le comprobaron sus nexos con el narcotráfico.

Turbay Ayala fue consentido de El Vaticano y miembro de sectas procatólicas, como la Secta de Moon. Turbay logró que el papa Juan Pablo II le diera el divorcio de su esposa, doña Nidia Quintero, para poder casarse de nuevo; una cosa casi imposible de lograr para cualquier católico. Sus bacanales y sus orgías en el Palacio de Nariño, sede del gobierno colombiano, son legendarias; igual que legendarias fueron las torturas a las que sometió a miles de intelectuales colombianos durante su presidencia. Fue protector del M-19, guerrilla cuyos integrantes desmovilizados dieron origen al Polo Democrático y el Partido Verde. Turbay Ayala fue posteriormente nombrado como embajador ante la Santa Sede, cargo que ocupó hasta poco antes de su muerte. 

También, durante su presidencia, las decisiones gubernamentales más importantes las tomaba después de hablar con su bruja personal, la misma que asesoraba a los narcotraficantes más peligrosos de la época. En los comienzos de su vida pública, fue apadrinado por el presidente Alfonso López Pumarejo y mantuvo una relación muy estrecha con Alfonso López Michelsen, su hijo y también presidente, y también éste con extrañas relaciones con el narcotráfico y la guerrilla. Su hijo, Julio César Turbay Quintero, es hoy día Contralor General de la República. Cuando Turbay Ayala falleció, su cadáver fue velado en la Catedral Primada de Bogotá, y a su funeral asistieron la aristocracia colombiana, los jerarcas católicos y –como siempre- miles de analfabetas a quienes Turbay Ayala llenó de “regalos” como servicio de acueducto, y legalización de tugurios paupérrimos, amén de millones de litros de cerveza y lechonas.

Pero regresemos a nuestra historia. La Santa Sede sabe que no ha podido controlar totalmente a Álvaro Uribe, como sí lo hizo con presidentes anteriores, y es por eso que mientras los jesuitas lo atacan frontalmente, otros jerarcas tratan de conciliar con él para que no destruya totalmente la guerrilla sino que, en cambio, le dé la oportunidad de reinsertarse a la vida civil con los mismos privilegios que obtuvieron los guerrilleros del M-19: millones de dólares en efectivo, noticieros de televisión, prensa escrita, participación ministerial en los gobiernos –porque sí-, y jugosas partidas presupuestales en contratos y auxilios para sus cabecillas. Gustavo Petro, miembro de esa guerrilla, es hoy excongresista y excandidato presidencial; Antonio Navarro Wolf es gobernador de Nariño (en frontera con Ecuador), León Valencia (del EPL) tiene una ONG que capta millones, y es obligatoriamente consultado como “analista político”; es también columnista de El Tiempo donde fuera director otrocomunista de élite, Enrique Santos Calderón (hermano del actual presidente de Colombia). 

Está también Carlos Franco, quien dirige la oficina de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, cargo que ha utilizado para acompañar la persecución jurídica contra los militares que combatieron la narcoguerrilla. Y hay muchos más casos de éxito que muestran que en nuestro país el crimen sí paga. Todos esos guerrilleros son hoy riquísimos y forman parte del Partido Verde y del Polo Democrático, partido político de corte socialista, apoyado abierta y desvergonzadamente por los jesuitas, y que desde hace varios años se apropió de Bogotá con el apoyo –además de los hijos de Loyola – de la guerrilla de las FARC. Y a nadie se le hace extraño esto.

El asunto es que, a pesar de que el representante del papa en Colombia, o el presidente de la Conferencia Episcopal –controlada por los jesuitas, claro que sí- apoye públicamente las gestiones de Uribe al mismo tiempo que le rinde homenajes a los guerrilleros, nada de esto debe parecernos excepcional. Bellarmino, un influyente jesuita, escribe:

“No es dudoso que se pueda matar a un tirano a puerta abierta, acometiéndole en su palacio, o engañándole y sorprendiéndole en una emboscada”.


“Verdad es que es más grande y generoso atacar abiertamente al enemigo; pero no es prudencia menos recomendable, aprovechar alguna favorable ocasión para engañarle y sorprenderle, a fin de que la cosa produzca menos emoción y peligro para el público y los particulares.” (De Summi Pontificis potestate)

También dice el jesuita Bellarmino, de manera sospechosamente exacta a la tesis defendida por Carlos Gaviria, presidente del Polo Democrático, que:

“Permitido es a un particular matar a un tirano, a título de derecho de propia defensa: porque aunque la república no lo manda así, se sobreentiende que quiera ser siempre defendida por cada uno de sus ciudadanos en particular, y hasta por los extranjeros; por consiguiente, si no puede defenderse más que con la muerte del tirano, a cualquiera le está permitido matarle.”

Obviamente, quien define cuándo un gobernante es tirano o no, es el General jesuita. Siguiendo está lógica, los hijos de Loyola asesinaron –por sus manos o por manos de terceros- a hombres como Lincoln, Kennedy, McKinley y otros.



Raul Reyes y el presidente de la Bolsa de Nueva York, Richard Grasso. ¿Visita de negocios..?
Mientras declaraban que estos hombres, amados por sus pueblos, eran tiranos y enemigos de Dios, los jesuitas han glorificado y apoyado a los verdaderos tiranos. Ahí está el caso de Luis XIV de Francia quien aseguraba que “El Estado soy yo”; Fernando VII de España, los Borbones de Nápoles, Parma y Modena, los dictadores Rojas Pinilla y Fidel Castro, tiranos infames todos -protectores de los jesuitas- que han sido ensalzados como modelo de virtudes, dignos mandatarios y estadistas justos. Estos tiranos, sin ninguna excepción, les entregaron a los jesuitas el manejo de los sistemas educativos de sus respectivos países.

Regresando atrás, con el panorama de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, los jesuitas estaban ya planeando una guerra mundial que les diera el control de Rusia para su experimento hegeliano y, de paso, castigar y someter definitivamente a la revolucionaria Francia utilizando a Bismarck.

Dos veces durante esta época, el cónsul Otto Von Bismarck dirigió a Alemania (Prusia) hasta obtener victorias militares sobre los países controlados por los Jesuitas; en 1866 ganó a Austria, y en 1870 derrotó a Francia. Bismarck había prohibido la Orden Jesuita mediante una Ley llamada “Kulturkampf” en el 1862. Estos “crímenes” contra Roma y los Jesuitas tenían que ser vengados. Por lo que, muchos miles de alemanes fueron asesinados en el baño de sangre de la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, esta victoria del papa sobre Bismarck fue –al estilo jesuita- por medio de adulaciones y no con guerra frontal. Bismarck, quien en el pasado había promovido una feroz política contra la Iglesia Católica, llamada “La Lucha Cultural”, ahora estaba recibiendo muchos favores de la Santa Sede. Fue el primer protestante en recibir la “Orden de Cristo”, con joyas, uno de los más altos honores de la Iglesia Católica con las cuales condecora a sus leales súbditos. Luego, poco después, el canciller alemán ordenó publicar en todos los diarios que estaba dispuesto a reconocer las pretensiones del papa respecto a una restauración parcial de su poder temporal.

Como contraprestación, León XIII intervino en la política interna de Alemania ordenando al partido político católico, el Centro, que apoyara y promoviera todos los proyectos de los militares, “en vista de la inminente revisión de la legislación religiosa”.

Este mismo partido católico, Centro, que controlaba la política de Alemania, promovió la participación de este país en la Primera Guerra Mundial, convencidos de que, como lo había dicho el papa, los líderes de Alemania eran personas íntegras cuyos programas y planes estaban de acuerdo con los programas divinos.

Como lo mencionó monseñor Fruhwirth en 1914, en plena guerra: “Alemania es la base sobre la cual el Santo Padre puede y debe establecer sus grandes esperanzas..”

Sin embargo, poco antes de establecer el comunismo en Rusia y de provocar la Primera Guerra Mundial, teniendo ya las bases ideológicas y “científicas” del“socialismo científico” de Marx y Engels, los jesuitas habían logrado infiltrar a uno de los suyos en la presidencia de los Estados Unidos. Theodore Roosevelt todavía, antes de la guerra mundial, tenía que hacer algo muy importante en Colombia que beneficiaría a los financistas de los bolcheviques: Se tomaría a Panamá.

Eso lo hablaremos en la siguiente entrega.

Julio 06 de 2010.

Fuente: http://www.periodismosinfronteras.org/historia-del-socialismo-xii-c...

SERIE HISTORIA DEL SOCIALISMO:

XV – PANAMÁ Y LA ORDEN SKULL AND BONES

XIV – CUBA Y EL CANAL DE PANAMÁ

XIII -SITUACIÓN HASTA FINALES DEL SIGLO XIX

XII -CAPITALISTAS FINANCIANDO AL SOCIALISMO

XI – UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

X - HISTORIA DEL SOCIALISMO

IX - HISTORIA DEL SOCIALISMO

VIII -SE EXTERMINA LA CONSTITUCIÓN

VII – EL VATICANO EMPIEZA A SEMBRAR LAS SEMILLAS DEL SOCIALISMO

VI. LAS GUERRAS DENTRO DEL PROPÓSITO DE DOMINACIÓN

V: EDUCACIÓN PARA ÉLITES Vs. EDUCACIÓN PARA POBRES

IV: EDUCACIÓN, POBREZA Y FETICHISMO

III – LOS JESUITAS EN COLOMBIA

II -EL PAPEL DE LOS JESUITAS Y LAS REDUCCIONES GUARANÍES

I - RELACIÓN ENTRE SOCIALISMO, LAS ÉLITES Y EL CATOLICISMO 

CUBA: El DENGUE más grande en la historia de Cienfuegos: Más de 2 mil casos de contagio confirmados (Mayo 2014)

$
0
0

El dengue más grande en la historia de Cienfuegos
Algo más de 2 mil casos de contagio confirmados

CIENFUEGOS, Cuba.- El municipio Cienfuegos, ubicado en el centro sur de la isla, reporta hasta el momento, según datos oficiales, algo más de 2 mil casos confirmados de contagio con el virus del dengue.
La noticia fue dada a conocer el pasado 29 de abril en la emisora local “Radio Ciudad del Mar”, por el Dr. Yoel Torres, a cargo del programa que lucha contra la enfermedad en la provincia.
Torres especificó que el dengue afecta a la región desde septiembre del pasado año contagiando a miles de personas, sin hacer alusión a posibles muertes por esta causa. No obstante, dejó claro que el de ahora es el peor brote que haya padecido Cienfuegos.

Dentro de la población circula un persistente rumor, aún sin confirmar, que habla de dos fallecidos. Uno sería una embarazada que residía en el barrio Reina y el otro una menor del reparto Pastorita.
El dengue se manifestó por primera vez en Cuba durante el año 1981 en su variante más letal: el hemorrágico. El primer brote se detectó en el entonces municipio habanero Boyeros y rápidamente se extendió al resto de La Habana, Cienfuegos y Camagüey y de ahí a la totalidad del país, causando cientos de muertes, en su mayoría niños y ancianos.
Aunque el gobierno cubano en esa ocasión culpó de la epidemia a los Estados Unidos, a quien acusó de haber lanzado una operación de guerra bacteriológica contra el país, décadas después trascendería que la enfermedad realmente fue introducida al país por soldados cubanos que habían combatido en diferentes naciones de África, de donde es endémica la enfermedad.
En plena expansión
Ahora los primeros contagios en Cienfuegos fueron detectados en las cercanías de la policlínica La Cruz Roja, ubicada en la barriada La Juanita, y se fue extendiendo por todo el municipio. Actualmente, las áreas de mayor transmisión son el barrio Reina y el Centro Histórico de la ciudad cabecera.
De igual modo, se han reportado cientos de contagiados en otras áreas cercanas como Juanita 1 y 2 -donde en estos momentos continúan las transmisiones activas-, Buena Vista, Pueblo Grifo y Tulipán.
Aunque no hemos podido acceder a reportes oficiales que reflejen cómo se está comportando en otras zonas la epidemia, fuentes médicas consultadas que pidieron anonimato aseguran que otros municipios tienen casos confirmados.
Combatiendo el mal
Según Roberto, un inspector vinculado a la Campaña anti-vectorial dirigida a erradicar el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, Cienfuegos posee uno de los índices de focalidad (presencia del insecto) más altos del país.
El 68,8 % de los focos fueron encontrados en tanques improvisados, ubicados dentro de los domicilios para recolectar agua destinada a satisfacer necesidades primarias. En Cuba, el bombeo de agua a domicilios se hace de forma irregular, durante pocas horas al día, lo que obliga a buscar recipientes donde almacenar el líquido.
Como el mosquito prefiere poner sus huevos en aguas claras, estancadas y a la sombra, regularmente desovan en los tanques domiciliarios que se encuentran destapados y con agua no reciclada.
En el intento por disminuir la presencia del insecto en los hogares, autoridades sanitarias llevan una vigorosa campaña que va desde el empleo de avionetas para fumigar insecticida, en grandes extensiones, hasta el uso de moto-mochilas que expelen dentro de las viviendas un humo tóxico mortal para el mosquito.
El talón de Aquiles
El lado flaco de las medidas sanitarias que se vienen adoptando se encuentra en la baja percepción de riesgo que tiene la población.
La falta de información oportuna, en tiempo real y con total transparencia lleva a desarrollar en no pocos la creencia de que todo está controlado y, por tanto, no hay de qué preocuparse. Sólo ahora cuando la situación sanitaria es extrema, el gobierno ha permitido a las autoridades sanitarias informar sobre lo que acontece.
Una de las maneras en que se refleja el fenómeno lo hallamos en el rechazo que está teniendo dentro de la población la labor que realizan los inspectores de la Campaña Anti-vectorial.
Cada vez son más los que rechazan que sus domicilios sean inspeccionados o fumigados, alegando lo reiterativo y poco efectivo que resultan las pesquisas y el saneamiento. Otros invocan lo impropio del horario -casi siempre matutino- que se escoge para fumigar.
En la lista de críticos no faltan los que aseguran que el insecticida empleado está adulterado y que el producto es sustituido por un placebo, casi siempre petróleo. Lo cierto es que en el pasado se ha podido verificar la venta del veneno por los mismos que fumigan o personas asociadas a ellos, por un precio de 10 pesos el cc.
En un intento por frenar la enfermedad, el gobierno recientemente ha involucrado a militares para que fumiguen los hogares.
Fuente: http://www.cubanet.org/destacados/el-dengue-mas-grande-en-la-historia-de-cienfuegos/

Declaran “Tumba Masiva” al pueblo enterrado en Afganistán y confirman más de 2.500 muertos

$
0
0

¡¡¡DIOS LIBERE SUS ALMAS Y 
DESCANSEN EN PAZ!!!
Declaran “tumba masiva” al pueblo enterrado en Afganistán y confirman más de 2.500 muertos

03 de mayo 2014

Los rescatistas no van a excavar en busca de centenares de personas
que quedaron atrapadas bajo un deslave en el noreste del país. El gobernador de la región explicó que hay hasta 30 metros de tierra sobre las casas.

Crédito AFP


Las casas quedaron enterradas a más de 30 metros de profundidad

Crédito: AFP

Fuentes oficiales estiman que murieron más de dos mil personas, y también se perdieron 1.500 cabezas de ganado

Crédito: AFP

Se recuperaron más de 300 cadáveres, pero la búsqueda se dio por terminada

Crédito: AFP

Unas 700 familias pudieron ser trasladadas a un lugar seguro, pero necesitan ayuda de todo tipo

Crédito: AFP

Barack Obama ofreció la ayuda de Estados Unidos para “sus socios afganos”
El corrimiento de tierras registrado en Ab-e-Barik, ciudad del noreste afgano ha causado “más de 2.000 muertos”, confirmó hoy en declaraciones Shah Wali Adeeb, gobernador de la provincia de Badakhshan, donde se produjo el desastre.
“Hemos integrado una comisión para identificar a las víctimas y atender a sus familias”, precisó el funcionario, que indicó que los equipos de rescate “han recuperado más de 300 cadáveres, aunque quedan muchísimos bajo kilos de lodo y piedras”.
Se recuperaron más de 300 cadáveres, pero la búsqueda se dio por terminada Adeeb advirtió que uno de los problemas para identificar a las víctimas de sexo femenino es que “en las cultura afgana las familias no registran el nombre de las mujeres, por lo que conocemos el apellido pero no el nombre de muchas”.
El gobernador provincial indicó que dos helicópteros han salido de Kabul para colaborar en las labores de rescate, “que hasta ahora no han tenido mucho éxito debido a que la maquinaria de que disponemos no sirve en este caso”.
“Algunas casas están a 30 metros de profundidad”, explicó.
Unas 700 familias pudieron ser trasladadas a una zona segura, ante la inestabilidad del terreno en el área del siniestro, y recibieron tiendas de campaña y mantas para pasar la noche.
El desastre causó la muerte de unas 1.500 cabezas de ganado, que también perecieron bajo toneladas de barro y rocas.
Ab-e-Barik está lejos de cualquier ciudad grande y la provincia no tiene recursos para enfrentar un desastre de esta magnitud
El desplome se produjo tras dos días de intensas lluvias en la localidad de Ab-e-Barik, del distrito de Argo y donde quedaron completamente enterradas al menos 300 del millar de casas que resultaron afectadas por el deslave.
Es la segunda mayor tragedia de la historia del país, detrás del terremoto de 1998
Los desastres naturales son frecuentes en el extremo norte del país asiático, fronteriza con Tayikistán, Pakistán y China, y que cuenta con precarios medios para hacer frente a las riadas, avalanchas de nieve y terremotos que se producen en la región.
De acuerdo con los registros oficiales, y a la espera de que se divulgue el número final de víctimas, el desastre del viernes solo ha sido superado en Afganistán por la catástrofe natural que supuso el terremoto que asoló en 1998 la provincia norteña de Takhar.
Al menos 3.500 personas perecieron en aquel siniestro, que se produjo no lejos del escenario en que tuvo lugar el de ayer.
Pedido de ayuda internacional
El presidente Barack Obama señaló que “nuestros pensamientos están con el pueblo de Afganistán, que ha experimentado una terrible tragedia”. También señaló que “los Estados Unidos están listos para ayudar a nuestros socios afganos para que puedan responder a este desastre.
El gobernador de la provincia y auxiliares de las Naciones Unidas en el lugar solicitaron ayuda para los evacuados. Se necesitan agua, medicinas, soporte psicológico, comida y refugios de emergencia, ya que las personas se han quedado sin hogar y no tienen cómo cubrirse durante la noche.
El mensaje de condolencias de Obama para los afganos

“Bomba geoestratégica para EE.UU”: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua

$
0
0

© REUTERS
“Bomba geoestratégica para EE.UU”: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua

La colaboración entre Rusia, China y Nicaragua, que están a punto de empezar a construir el canal de Nicaragua es “una potente bomba geoestratégica que explotará cerca de EE.UU.”, dice el escritor ruso, Alexánder Projánov.

“Como se mantiene la amenaza de la invasión de Nicaragua por EE.UU. en el norte, Nicaragua firmó un acuerdo con Rusia de que los buques de guerra rusos patrullen las aguas del mar Caribe. Y también que los bombarderos rusos de largo alcance pueden aterrizar en la capital de Nicaragua, Managua”, explica el experto citado por ‘Izvestia‘. Recientemente, tras la reunión con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega destacó la posición continua de su país que apoya a Rusia en la resolución pacífica de los conflictos en el Oriente Medio, Siria y Ucrania, rechaza categóricamente la política de sanciones y la “doble moral”. Projánov asegura que es improbable que la presencia de los buques y aviones rusos en la región provoquen enfrentamientos militares. Lo único que es cierto es el hecho de que el acercamiento de China y Rusia sí está asustando a Occidente, añadió este escritor ruso.

“Nicaragua invitó a las empresas de China y Rusia con el fin de que empiecen a construir este canal. Y no es futurología, es un proyecto: comenzarán a construir este canal a finales del año 2014 para que en 2019 se pueda realizar la primera prueba, y para 2029 esté listo en su totalidad”, destacó.

La profundidad del canal es de 27 metros, una anchura de 83 metros y su longitud será de 286 kilómetros, informa el periódico ‘Komsomólskaya Pravda’. Es decir, el canal de Nicaragua debe ser más profundo, más amplio y más largo que su homólogo de Panamá. Se espera que la construcción del canal de Nicaragua sea mucho más barata que la construcción del canal de Panamá.

“Dos puertos, uno en la costa del Pacífico, y el otro en la costa atlántica, aeródromos. Y la gran capacidad del canal: ofrecerá la posibilidad de economizar hasta 10 días en comparación con el de Panamá. Y esto es un ahorro enorme, una gran atracción, es una gran competencia”, dijo Projánov.

“Y ahora, las empresas rusas y chinas interactúan en una zona cercana a Estados Unidos. Por supuesto, esto no es agradable para los estadounidenses”, explicó.

El director del Instituto Nacional de Energía de Rusia, Serguéi Pravosúdov, por su parte, dice que el canal de Nicaragua debilitará en gran medida la posición de los estadounidenses, causando un duro golpe al prestigio de EE.UU.

“Estados Unidos controla los principales lugares de las rutas marítimas: el canal de Panamá, el canal de Suez, así como las principales rutas comerciales que pasan por Singapur, Gibraltar, etc."
Por lo tanto, para EE.UU. la aparición de una vía alternativa es un desafío directo”, afirma Pravosúdov, citado por ‘Svobodnaya Pressa’.

RT

RUSIA ABRIRÍA TALLERES PARA SUS BUQUES DE GUERRA EN LATINOAMÉRICA

marzo 30, 2014 por Ricardo Puentes Melo   
Escrito en La(s) Categoria(s) Eduardo MackenzieGeneralOpinión,Tabula Rasa Sin FronterasVenezuela


Rusia  planea abrir en Latinoamérica “talleres” para sus buques de guerra

La Rusia de Putin se prepara para realizar una vasta operación de expansión militar naval en los Océanos Atlántico y Pacífico con ayuda de Nicaragua, Cuba y Venezuela.
Eduardo Mackenzie
Eduardo Mackenzie
Por Eduardo Mackenzie
30 de marzo de 2014
El gobierno ruso admitió en las últimas horas que está programando crear nuevas bases militares en países de América Latina –Venezuela y Nicaragua en particular–, bajo el disfraz de la construcción de “centros de mantenimiento para los buques de guerra” de su Armada.
Difundida por la agencia Ria-Novosti, tal información confirma lo que algunos observadores vienen denunciado desde 2013: que la Rusia de Putin, a partir de sus bases en Cuba,  se prepara para realizar una nueva operación de expansión militar en el Mar Caribe y en el Océano Pacífico, a partir de las costas de Nicaragua.
Esa inquietante información fue obviamente condimentada con una dosis de desinformación, como es obligatorio en este tipo de operaciones,  para hacer tragar la amarga píldora a los pueblos y a los Estados latinoamericanos: que Rusia no tiene la intención de instalar bases militares ofensivas en varios países sino que lo que busca es dotarse de pacíficos y defensivos “talleres” para el mantenimiento de sus barcos de guerra. Anatoli Antonov,  viceministro de Defensa ruso, ha recibido la misión de orientar de esa manera este tema, para tratar de desviar la atención de los medios y de las opiniones públicas sobre los nuevos designios del Kremlin para la región.
El anuncio del vice ministro Anatoli Antonov sobre la sorpresiva movida naval rusa en Latinoamérica, sobreviene pocos días después de que tropas rusas penetraran ilegalmente en Ucrania donde militarizaron las instalaciones gubernamentales, civiles, militares de Crimea, antes de anexar oficialmente esa península a Rusia, tras un referéndum local que fue rechazado por la comunidad internacional.
Putin apoya la tiranía de Nicolás Maduro y está utilizando el triángulo Caracas-La Habana-Managua para hacer demostraciones belicosas de su fuerza armada en el Mar Caribe
Putin apoya la tiranía de Nicolás Maduro y está utilizando el triángulo Caracas-La Habana-Managua para hacer demostraciones belicosas de su fuerza armada en el Mar Caribe
De manera preventiva, Antonov se fue lanza en ristre contra los medios de información que traten de develar el verdadero sentido de los planes de Putin en Latinoamérica al decir que hablar de expansión militar rusa en nuestro continente sería incurrir en “falsos rumores” y fomentar la “guerra de información contra Cuba, Venezuela y Nicaragua”.
El funcionario militar ruso subrayó que los citados planes tienen un carácter “mutuamente beneficioso” para “la cooperación militar y técnico-militar” de esos dos países con Rusia. Agregó que la expansión militar rusa podría contar con el apoyo ulterior de otros países de América Latina deseosos, según él, de “mantener la estabilidad y seguridad internacional” y “favorecer el progreso económico”.
Refiriéndose a los “centros de mantenimiento naval”,  el viceministro de Defensa ruso indicó que la intensificación de la presencia naval rusa en el continente latinoamericano busca ante todo “crear condiciones que permitan simplificar los procedimientos para la entrada de sus barcos en puertos de la región”.
Según Antonov, no hay nada que temer pues los barcos de guerra rusos se dedicarán a misiones muy pacíficas y a transportar alimentos: “Debido a la gran distancia de las costas de Rusia, también nos interesa repostar alimentos y agua, y en algunos casos tener la posibilidad de hacer pequeñas y medianas reparaciones en los buques”.
La Rusia de Putin ha contribuido al armamentismo de la Venezuela de Hugo Chávez. Putin apoya la tiranía de Nicolás Maduro y está utilizando el triángulo Caracas-La Habana-Managua para hacer demostraciones belicosas de su fuerza armada en el Mar Caribe.
El sobrevuelo ilegal de dos aviones rusos de combate, tipo Tupolev 160, portadores posibles de armamento atómico, por el espacio aéreo colombiano,  en noviembre de 2013, anunciaba ya las nuevas amenazas que se ciernen contra la libertad y soberanía de Colombia y de otros países del continente americano.
El 27 de marzo de 2014, Vladimir Putin se entrevistó por teléfono con Cristina Fernández de Kirchner, la presidente de Argentina, para agradecerle la actitud de “solidaridad” que ella había tenido con él al criticar las sanciones de las potencias occidentales tras la anexión rusa de Crimea. En efecto, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Italia y Canadá, entre otras medidas, excluyeron a Rusia de las reuniones del grupo de países más industrializados del mundo, el G-8, que volvería a llamarse G-7.
En ese contexto, Putin podría tratar de sacar provecho de la disputa que Kirchner sostiene con el gobierno británico, quien se niega a dialogar con ella sobre el destino de las islas Malvinas o Falkland.  ¿Buenos Aires estaría dispuesto a seguir el ejemplo de los regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela y entrar a colaborar abiertamente para que la Armada rusa tenga  “talleres de mantenimiento” de sus buques de guerra en aguas del Atlántico sur?

El Amanecer está cerca...

$
0
0

El amanecer está cerca... 

por Zen Gardner, 4 de abril, 2014

Tenemos libre albedrío, un majestuoso regalo de elección, junto con la conciencia a un nivel que parece ser único para la creación.

Toda la creación tiene sus propios atributos vibratorios, pero la humanidad ha sido dotada de una manera muy especial. Si utilizamos este regalo conscientemente o no parece ser el dilema al que nos enfrentamos

Sin embargo, buscamos un escape de esta vida, un lugar de refugio. Irónico. ¿O es una sensación de saber que algo más real y maravilloso existe? 

Hay mucho que hablar sobre los portales, los vórtices de energía, las ubicaciones de salto y los agujeros de gusano. Dónde estamos tratando de ir a es un tema fundamental. 

El punto es,
  •  ¿Cómo y dónde encontramos un lugar de transición a otras circunstancias?
  •  ¿Es el activismo?
  •  ¿Es nuestra manera personal de percibir la realidad?
  •  ¿O las dos cosas?
  •  ¿Tenemos ya tenemos acceso a esta otra realidad?
  • ¿La fuga ha sido siempre la posición por defecto en este mundo acosado resulta en la religión y la vida secuestrados impulsado por la supervivencia y un sentido de ingeniería de la escasez?
  •  ¿Es esto lo que ha ocurrido con la mentalidad de "quedarse a pelear '?


¿Ha conseguido la humanidad lo que se "merece"?

Esta es una gran pregunta. No sólo 
el tema del karma, sino incluso la mecánica innata más profunda del Universo.

Si el Universo es perfecto en todos los sentidos, todo lo que estamos experimentando es "justificado". Ha permitido que la humanidad misma (sí, se lo ha permitido a sí misma) ser tan degradada que su condición muy decrépita invita y alienta a depredadores? 

Para continuar con la analogía, ¿los parásitos y los virus se están "yendo a toda la enchilada"? Algo bastante serio a considerar, especialmente a la luz de la sociedad siendo un reflejo o refuerzo de cualquier cosa que se le imponga.

La pregunta sigue siendo; ¿un cuerpo político agonizante invita a las mismas influencias que evita? 



El Universo es reflectante

Lo que imponemos regresa. Lo que estamos dispuestos a recibir es otro factor.

Pero imagínense que estamos lindados con un enorme campo energético, listos para hacer nuestra oferta. Una idea muy poderosa. No importa lo que se viva en este campo de fuerza, es considera un juego justo para una fuerza tan universal. Como un recurso independiente, nosotros deberíamos deleitarnos con esa idea.

Más profundamente, este "campo" refleja nuestras intenciones y deseos. 

Ahora la imagen de una raza humana que está cautivado con su propia supervivencia, en condiciones de similar objeto. 

Pero están bajo ataque.
  •  ¿Dónde van a ubicarse en el esquema de las cosas?
  •  ¿Van a darse cuenta de su condición, o van a renunciar a su autonomía por algo que parece salvarlos?


Decidir Echarse es una Opción

Un organismo muerto o moribundo invita a  parásitos de todo tipo.

Este es el estado actual de nuestro mundo. Como pervertido, drogado y la humanidad de deficiente inmunología se desliza en su valiente nuevo mundo de somatización, vemos el crecimiento del estado policial totalitario. 
Estamos invitando a esto. Por nuestra consentida degradación. 
Un animal muerto, o humano, se desintegra a un ritmo acelerado. Organismos parásitos se mueven rápidamente para devorar y acabar con el cadáver. Es natural. De allí la degradación de los aspectos éticos y espirituales de la cultura humana. 

A medida que nos acostamos, aceptamos lo aparentemente inevitable. Un terrible vórtice de encontrar nuestro ser colectivo, pero estamos allí, aparentemente, rodeando el desagüe. 

Este discurso puede parecer serpentear, pero tiene su propósito. 



Nuestra Vitalidad es la clave

Un cuerpo vivo, flexible no es un blanco para la enfermedad. 
Los muertos y moribundos sí lo son.

El enfermo "cuerpo político" en general hoy en día es un blanco fácil para el control y la manipulación. Depende de nosotros mantener vivo y activación. 
Como la sincronicidad hace, al tener yo estaba estos pensamientos, me pasó por delante de un animal muerto bajo un árbol junto al camino. Estaba infestada de insectos hambrientos devorando la comida. Al día siguiente, todo lo que estaba allí era la piel. Trabajan rápido una vez que el tema ha sucumbido. 

¿Va la humanidad a sucumbir? Esto no se ve bien desde una perspectiva macro. Pero sé individualmente el despertar es la creación de la salud y el bienestar a una velocidad enorme.

¿Será en el tiempo? Todo depende de nosotros. 

Esté vivo. Sea activo. Usted está a cargo.

Utilice su majestad de la libre voluntad

Del sitio Web ZenGardnertraducción de Adela Kaufmann

EL TECNOFASCISMO COMO INSTRUMENTO DE CONTROL DURANTE LA INVASIÓN COMUNISTA DE OCCIDENTE Y DEL MUNDO (Alexander Backman)

La Libertad de Prensa no es un Crimen, pero en América Latina, el Periodismo es una Profesión Peligrosa (Voz de América)

$
0
0

El mundo celebra la libertad de prensa

Especialmente en Latinoamérica la fecha se conmemora en medio de una preocupante violencia contra los periodistas y la censura ejercida por varios gobiernos contra la libertad de expresión.

Voz de América - Redacción
01.05.2014


El documento precisa que desde que se conmemoró la fecha el año pasado, 17 periodistas fueron asesinados en la región, la mayoría de ellos en Brasil y México (4 cada uno), y el resto en Colombia y Honduras (ambos con 3), Guatemala (2) y Haití (1).

Según el informe, a esa violencia se suma el hecho de que los mecanismos de defensa instalados, como en México, no funcionan adecuadamente, y que todavía siguen siendo promesas aquellos que se implementarían en Honduras y Guatemala.

Una de sus urgencias, dijo la SIP, está dada por la situación de los periodistas en Venezuela, donde “muchos periódicos han cerrado y otros están con serias dificultades para seguir publicándose debido a la negativa del gobierno a facilitarles divisas para la importación de papel y otros insumos indispensables”.

La presidenta de la organización, Elizabeth Ballantine, destacó que esa grave restricción ha puesto en acción una importante fuerza solidaria integrada por un conjunto de medios de prensa latinoamericanos que han enviado papel a Venezuela.

Entre estos cuentan la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), el Grupo Diarios de América (GDA), Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), así como de socios individuales de la SIP.

La SIP indicó que el caso más concreto en la región de cómo un gobierno “legitima la censura, coarta el derecho del público a una información plural y, así, trata de monopolizar la conversación pública” se da con la llamada Ley de Comunicación promulgada en Ecuador.

También criticó a gobiernos como los de Argentina, Ecuador, Nicaragua y Venezuela por apelar a la propaganda creando medios de prensa propios o afectos, y manipulando la publicidad oficial, discriminando a los que le son críticos y premiando a lo que no lo son.

La organización se declaró preocupada por los controles que algunos países quieren imponer a Internet, “una red que debe seguir siendo neutral y libre”.

Origen de Babilonia y su religión: Easter - Cuaresma - Navidad

$
0
0



Publicado el 28/02/2013

En este segmento se estudia el origen de la religión babilónica, su influencia en el cristianismo y en otras religiones y tradiciones.

Nos cuenta de la idolatría introducida por Nimrod en Babilonia y el culto a Semiramis (Astarté, Asera, Astarot, Easter) y a su hijo Tamuz. También nos cuenta cómo este culto babilónico pagano influyó en las fiestas y fechas cristianas como la Navidad del 25 de diciembre, pascua, el domingo, etc.

HISTORIA DEL SOCIALISMO II El papel de la Compañía de Jesús

$
0
0

HISTORIA DEL SOCIALISMO II
El papel de la Compañía de Jesús
La Compañía de Jesús en América
La Compañía de Jesús en América 

Por Ricardo Puentes M.
Octubre 12 de 2009

Los jesuitas han jugado un papel muy importante en la creación y establecimiento del comunismo en el mundo. Desde su llegada al continente americano de mano de las coronas española y portuguesa, fieles al papa, los jesuitas se involucraron activamente en las políticas internas y externas de los países donde estaban, afectando negativamente las condiciones de vida de los pueblos y haciendo un esfuerzo feroz para que las ideas renovadoras del racionalismo y la ciencia no llegaran a sus dominios ya que esto haría muy difícil la permanencia de su yugo sobre tales naciones.

Los jesuitas participaban y controlaban todas las áreas de la vida de los individuos. Política, educación, religión, asesoría matrimonial.. nada escapaba a su influjo. La economía tampoco. Se consagraron al comercio y a la bolsa de valores. Incluso su Colegio Romano, rector de los colegios y universidades jesuitas en el mundo, se dedicó a hacer grandes cantidades de telas en Macerata, Italia, que luego vendía a cómodos precios por todo el mundo donde tenían dominio. Sus negocios en la India y en América eran prósperos e influyentes. A ellos no les molestaba defender la causa de los esclavos negros en Cartagena de Indias y, al mismo tiempo, tener vastas plantaciones en Martinica, cultivadas por esclavos negros. Esa ha sido una constante del Vaticano. La iglesia Católica jamás ha despreciado la oportunidad de obtener ganancias económicas mediante sus conquistas “espirituales”. Tal y como sucedió en Paraguay –con las famosas Reducciones- y en otras partes del mundo, los jesuitas aprovechaban al máximo la mano de obra de los paganos o, como diría Hitler (al servicio del papa), la mano de obra de las castas inferiores para hacerlos trabajar gratis.

Los hijos de Loyola tenían refinerías de azúcar, minas de plata, plantaciones de cacao, fábricas de alfombras, haciendas ganaderas, servicios de préstamos, etc. Igual que hoy: son dueños de bancos, empresas de televisión, periódicos, industrias, equipos de fútbol, equipos de básquetbol y de béisbol, editoriales, sellos discográficos y, por supuesto, también controlan los principales partidos políticos. Están en todas partes, ya sea mediante fundaciones y organizaciones no gubernamentales “sin ánimo de lucro” que defraudan al fisco, o como columnistas obligados en los grandes periódicos; pueden estar al lado del presidente y, al mismo tiempo, asesorando a la oposición ideológica y armada.

El Arzobispo Duarte Cancino, asesinado por las FARC

En Colombia conocimos el caso del arzobispo Isaías Duarte Cancino (asesinado por las FARC), miembro del “grupo de los seis”, quienes controlan y orientan el accionar de los paramilitares, y él mismo asesor espiritual del jefe de las AUC Carlos Castaño; también sabemos del cura jesuita Francisco de Roux, cercano a la izquierda, cuyo hermano es cabecilla del Polo Democrático, partido político de orientación socialista que es apoyado por la guerrilla de las FARC. Los de la Conferencia Episcopal, bien puede un día estar asesorando al presidente Uribe y, al siguiente, alojar como invitado al guerrillero Granda para luego acompañarlo a Cuba donde Fidel, fiel católico, a quien le estrecha la mano y le da el parte de victoria.

Una de las maniobras que usaban los jesuitas durante la Colonia para estafar al fisco, se evidenció en la conocida historia de las famosas cajas de chocolate que eran ingresadas por la Orden a Europa. En realidad, las cajas no contenían chocolate sino oro en polvo. Por algo, el obispo Palafox, enviado por el papa Inocencio VIII como visitador apostólico, le escribió al pontífice que: “toda la riqueza de Sudamérica está en manos de los jesuitas”.

Fue precisamente la inmoralidad y la codicia de la Orden, sus intrigas políticas y sus frecuentes crímenes, lo que les ha ganado que una y otra vez sean expulsados de los países donde han sido acogidos. En Paraguay, por ejemplo, donde instituyeron las Reducciones (comunas) de indios guaraníes bajo su control total, los jesuitas habían hecho el ensayo de lo que posteriormente instaurarían en Rusia: el comunismo.

El provincial jesuita Francisco de Roux liderando una marcha contra el presidente Alvaro Uribe
Fue allí donde los jesuitas armaron por primera vez una guerrilla revolucionaria. Sucedió así:

España y Portugal firmaron un tratado en 1750 para establecer los límites de sus colonias en Sudamérica. El tratado firmado le concedía a Portugal el territorio donde, precisamente, los jesuitas trabajaban explotando y esclavizando a los indios guaraníes. Los jesuitas no iban a renunciar tan fácilmente a sus dominios y sus vastas plantaciones, así que armaron a sus conversos guaraníes y libraron una prolongada guerra de guerrillas que finalmente obtuvo la victoria para los jesuitas ganando ese territorio “para la corona española”. ¿Por qué no movieron sus influencias para que el rey de Portugal los dejara seguir con su negocio..? Pues porque el primer ministro de Portugal, el marqués de Pombal, a pesar de ser discípulo de jesuitas, había acogido ideas de filósofos franceses e ingleses que eran contrarios al papado. Poco después de finalizada la guerra en Paraguay, el marqués expulsó a todos los jesuitas de Portugal y sus dominios, y logró que el papa Benedicto XIV investigara a la Compañía de Jesús.


Plantaciones esclavistas de los jesuitas en Martinica

El error de los Jesuitas en Paraguay, dejándose llevar por su codicia, tuvo fuertes repercusiones en Europa que llevó a la Orden al borde de su desaparición. Lo de Portugal tuvo un efecto dominó. En Francia se confiscaron sus propiedades, en España los Borbones prohibieron todos los establecimientos de los jesuitas en la península y en sus colonias. Los gobiernos de Parma, Nápoles y Malta los desterraron. El rey Carlos III apresó a 6.000 jesuitas y los envió al papa Clemente XIII quien estaba siendo presionado por las principales cortes europeas para que suprimiera la Orden. “Por fortuna” para los jesuitas, cuando el papa Clemente XIII estaba a punto de acceder a esa exigencia, y había ya convocado un consistorio donde anunciaría a los cardenales su decisión de suprimir definitivamente la Orden, el pontífice murió envenenado.

Pero el papa Clemente XIV, el sucesor del difunto, finalmente firmó la disolución en 1773. Poco después, este papa también murió envenenado.

Así, los jesuitas, aunque legalmente no existían, siguieron funcionando en Rusia, el único país que no los había proscrito. Conocido es de todos que el zar era defensor de la libertad religiosa. Los jesuitas lo enfrentaron por este motivo, buscando que la educación de los rusos quedará en sus manos. Lograron convertir al catolicismo a varios miembros de la familia del zar, y algunos de sus ministros, y todo esto llevó al zar a firmar el decreto que los expulsaba de Rusia, en diciembre de 1815. Finalmente, en 1820 los desterraron de toda Rusia. Pero ellos juraron volver. Como en efecto lo hicieron vengándose sobre la casa del zar: trajeron la revolución bolchevique a Rusia y sumieron al valiente pueblo ruso en la esclavitud socialista, misma que habían ensayado ya en Paraguay.

Los jesuitas en el siglo XIX


Durante los años de su proscripción, los jesuitas permanecieron en el anonimato y se mezclaron con el clero común y con otras órdenes, lo cual los ayudó a sobrevivir. Siguieron viviendo en Francia, Austria, España e Italia. En 1794, en Bélgica, fundaron la Sociedad del Sagrado Corazón, un cuerpo docente, e instituyeron órdenes alternas, como la de los Hermanos de la Fe, que en 1799 se fusionarían, uniéndose a su vez con los jesuitas rusos. Poco a poco fueron cobrando vida de nuevo, para desventura de las naciones.

Napoleón I, coronado

La Revolución Francesa le dio un nuevo aire a la Compañía de Loyola. Las monarquías, temerosas de que lo sucedido en Francia les ocurriera a ellos, recurrieron de nuevo a los jesuitas ya que sabían de sus capacidades para manipular a las masas. El mismo Napoleón I, quien había prometido que bajo su imperio no habría cabida para los jesuitas, una vez coronado como emperador, se valió de la ayuda de ellos para el establecimiento de un sistema educativo que mantuviera al pueblo sometido y alejado de las ideas revolucionarias protestantes.

Los jesuitas idearon la famosa “Congregación”, una hermandad precursora del Opus Dei, formada por eclesiásticos y laicos prestantes que lograron colocarse en posiciones influyentes en el ejército, la docencia, la administración, el comercio y la magistratura. La Congregación realizaba “misiones” a diferentes partes, incitando al pueblo a la rebelión y a la defensa armada de los intereses del papa. Cualquier parecido con el partido comunista clandestino colombiano, no es mera coincidencia.

En resumen, durante todo el siglo XIX, la Orden sufrió muchos altibajos. Fue expulsada y restituida varias veces en diferentes países. Donde quiera que los defensores de la mentalidad liberal ganaban el poder político, de allí eran expulsados; pero si ganaban los conservadores, nuevamente eran reestablecidos.

En países donde el protestantismo era mayoría, increíblemente los jesuitas vivían en relativa calma. Y esto se debía a que en esas naciones esa maléfica organización no podía –en esa época- ejercer control político ni financiero. Estos países donde permanecieron sin ser molestados fueron: Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Dinamarca.

Pero en estos países los jesuitas también encontraron la forma de influir. Paulatinamente, de manera serpentina, desplegaron una actividad constante y fructífera, gracias a que no eran restringidos por la ley, y penetraron todos los estamentos religiosos, políticos y económicos de estas naciones protestantes.

John Adams

John Adams, el presidente de la Unión, le escribió en 1816 a Thomas Jefferson: “Muchos de ellos se presentarán bajo más disfraces de los que haya usado jamás un jefe de los bohemios: como impresores, escritores, editores, maestros de escuela, etc. Si alguna asociación de personas ha merecido condenación eterna en esta tierra y en el infierno, es esta Sociedad de Loyola. Sin embargo, debido a nuestro sistema de libertad religiosa, sólo podemos ofrecerle refugio”.

Los temores de Adams estaban justificados. Los jesuitas, cien años después, ya controlaban la política estadounidense, colocando presidentes que han servido a sus fines, como Clinton, Roosevelt, Nixon, Reagan, Bush padre, Bush hijo, Barack Obama y otros más de los cuales ya hablaremos. Los jesuitas lograron, gracias a su control sobre la educación de Sudamérica y otras partes del mundo, que los niños y jóvenes odiaran todo lo que encarnaba el ideal de la Constitución de los Estados Unidos: las libertades individuales. No es gratuito el odio visceral hacia todo lo que tenga color gringo. Y es que esta tenebrosa orden, controlando los grandes capitales norteamericanos, ha hecho que sus empresas siembren el terror y exploten la mano de obra de latinoamericanos en nuestra propia tierra logrando el objetivo doble de lucro para ellos y odio hacia el pueblo norteamericano común y sus ideas protestantes. Ese es el modus operandi de ellos.

Así, en el siglo XIX, la Orden pudo mantener su control en los sistemas educativos de los países bajo su influencia. En la próxima entrega haremos un paréntesis de la situación de los jesuitas en el mundo, y veremos qué sucedía en Colombia después de la guerra de Independencia.
Las multinacionales han patrocinado el comunismo
Las multinacionales han patrocinado el comunismo


SERIE HISTORIA DEL SOCIALISMO:

XV – PANAMÁ Y LA ORDEN SKULL AND BONES

XIV – CUBA Y EL CANAL DE PANAMÁ

XIII -SITUACIÓN HASTA FINALES DEL SIGLO XIX

XII -CAPITALISTAS FINANCIANDO AL SOCIALISMO

XI – UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

X - HISTORIA DEL SOCIALISMO

IX - HISTORIA DEL SOCIALISMO

VIII -SE EXTERMINA LA CONSTITUCIÓN

VII – EL VATICANO EMPIEZA A SEMBRAR LAS SEMILLAS DEL SOCIALISMO

VI. LAS GUERRAS DENTRO DEL PROPÓSITO DE DOMINACIÓN

V: EDUCACIÓN PARA ÉLITES Vs. EDUCACIÓN PARA POBRES

IV: EDUCACIÓN, POBREZA Y FETICHISMO

III – LOS JESUITAS EN COLOMBIA

II -EL PAPEL DE LOS JESUITAS Y LAS REDUCCIONES GUARANÍES

I - RELACIÓN ENTRE SOCIALISMO, LAS ÉLITES Y EL CATOLICISMO 

ALERTA VIRUS: ¿Hay interés mundial de GUERRA BACTERIOLÓGICA? (VÍDEOS)

$
0
0


Alerta Virus, ¿hay interés mundial de guerra bacteriológica?

'Cuarto Milenio' analiza todos los datos que nadie cuenta
05.05.14

Dr. Cabrera: "Creo que es un libro fantasioso donde se juntan cosas reales e inventadas"
Enrique de Vicente: “Me parece inquietante que se hayan perdido unos tubos de virus”,
José Manuel Nieves: “¿Dónde están los muertos? Porque está muy cerca de Nueva York”
El brutal rebrote del ébola y su posible llegada a Europa ha activado la alarma en la sociedad científica internacional y los mentideros de la conspiración bullen hablando de la posibilidad de que la mano del ser humano esté detrás del mortal virus. La sombra del ébola ha despertado otros fantasmas como la guerra bacteriológica o los virus que están por llegar y que pueden mermar la población mundial.

Ver vídeo  http://goo.gl/VTAWop
Esta semana, en ‘Alerta virus’, todos los datos que nadie cuenta sobre la expansión del ébola, la guerra bacteriológica y los virus que muchos especialistas aseguran que están por llegar y que acabarán con gran número de la población mundial.
Santiago Camacho, el director de la Revista Año Cero Enrique de Vicente, el psiquiatra forense Doctor José Cabrera y el Director del área de ciencia y tecnología de ABC José Manuel Nieves debaten sobre este tema de actualidad.
El doctor Cabrera no cree que existan lugares como Plum Island: "Creo que es un libro fantasioso donde se juntan cosas reales e inventadas". Además él cree que es impensable que pase en Estados Unidos, donde está todo vigilado. “Está todo asegurado, hay demasiados ojos para que esto pueda ocurrir”, comenta José Cabrera.
Enrique de Vicente tiene clara su postura. “Me parece inquietante que en una época que interesa la guerra y el terrorismo se hayan perdido unos tubos de virus”, comenta el periodista. Y es que para él sí existiría una conspiración para crear nuevos virus: “Esta última epidemia de ébola en África ha sido la más importante y ha afectado a una oblñación con aeropuerto internacional”.
José Manuel Nieves, por otro lado, rebate a Enrique de Vicente. “Que haya gente que le interese la guerra y el terrorismo, es evidente, pero que haya una organización a escala mundial para exterminar poblaciones me parece absurdo", comenta. Además, cree que pueda existir la Isla de Plum, pero se hace una pregunta: “¿Dónde están los muertos y la tragedia? Porque está muy cerca de Nueva York”.
El Dóctor José Cabrera, Santiago Camacho, Enrique de Vicente y José Manuel Nieves debaten en 'Cuarto Milenio' sobre la posibilidad de que exista o no realmente experimentos peligrosos en Plum Island.   Ver vídeo AQUI

Microchip Preparado para Toda la Raza Humana

$
0
0

Microchip Preparado para Toda la Raza Humana


Mayo 05, 2014

El ex director de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) y ahora ejecutivo de Google, Regina E. Dugan, ha dado a conocer un super pequeño microchip ingerible que todos podemos esperar tragar para el año 2017. “Un medio de autenticación,” lo llama ella, también llamado tatuaje electrónico, que lleva a la NSA a espiar a nuevos niveles. Ella habla del “problema de desajuste mecánico entre máquinas y seres humanos,” y específicamente dirigida a personas de 10-20 años de edad en su diatriba sobre las maravillosas cualidades de esta nueva tecnología que puede estirarse en el cuerpo humano y seguir siendo funcional.

Aclamado como un ‘cambio fundamental para la investigación y la medicina’, estos biochips no sólo permitirían el acceso completo a las compañías de seguros y agencias gubernamentales a nuestro cumplimiento a la toma de medicamentos farmacéuticos (o falta de ello), sino también una serie de otros aspectos de nuestras vidas que no son realmente de su incumbencia, y ciertamente, una extensión de la eliminación de nuestras libertades y derechos.
The New York Times escribe:
“Estos biochips se parecen a los circuitos integrados de un ordenador personal, pero en lugar de contener diminutos semiconductores, están cargados de trozos de ADN real que conforman los genes o fragmentos de genes. Insertado en un instrumento analítico, los chips permiten a los científicos llevar a cabo miles de experimentos bioquímicos a una fracción del coste y tiempo requerido para las pruebas tradicionales”.
Con el historial de la bio-tecnología de hibridar genes en nuestra comida y árboles como los OGM, ¿por qué debemos darles pleno acceso a toda nuestra estructura genética?. Con un satélite o el clic de un botón, estos diminutos micro-chips también podrían establecerse para iniciar nuestra propia muerte, o incluso controlar nuestras mentes.
Y el hecho de que el microchip haya sido mencionado o considerado en proyectos de ley de asistencia médica es una locura:
“Esta nueva ley de asistencia médica (Obamacare) requiere un chip RFID implantado en todos nosotros. Este chip no sólo contendrá su información personal con capacidad de seguimiento, sino que además estará vinculado a su cuenta bancaria. Y ésto se conseguirá, Página 1004, de la nueva Ley (que dicta el calendario de este chip), dice, y cito: «no más tarde de 36 meses después de la fecha de la promulgación”. Ahora es la ley de la nación que, por el 23 de marzo 2013 todos vamos a estar obligados a tener un chip RFID debajo de nuestra piel y este chip será un enlace a nuestras cuentas bancarias, así como tener nuestros registros personales y capacidad de seguimiento incorporado…’”
Esta idea no es nueva – el Dr. José MR Delgado, Director de la Facultad de Neuropsiquiatría de la Universidad de Medicina de Yale Congressional Record, No. 26, Vol. 118 24 de febrero de 1974, la discute ampliamente en un documento en el que afirma: “El hombre no tiene derecho a desarrollar su propia mente. Este tipo de orientación liberal tiene una gran atracción. Nosotros debemos controlar eléctricamente el cerebro. Algún día los ejércitos y generales serán controlados por estimulación eléctrica del cerebro.”
¿Es este el tipo de mentalidad la que está creando la guerra bio-tecnológica en forma de transgénicos, chemtrails y vacunas?. No me inscribiré para micro-chipeados o tatuajes de alta tecnología. Confío en el establecimiento médico y la biotecnología tanto cómo en lo lejos que puedo lanzar una podrida y cancerígena manzana transgénica.
Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalsociety.com

Rusia enviará submarinos nucleares al hemisferio sur tras 20 años de paréntesis

$
0
0

Rusia enviará submarinos nucleares al hemisferio sur tras 20 años de paréntesis
Junio 01, 2013

Rusia reanudará el trabajo de las patrullas de submarinos nucleares en los mares australes después de un paréntesis de más de 20 años, informó la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

El plan de enviar submarinos atómicos de la clase Boréi, diseñados para transportar 16 misiles nucleares de largo alcance, al hemisferio sur se produce poco después de que el presidente del país, Vladimir Putin, anunciara la decisión de desplegar una unidad naval de manera permanente en el mar Mediterráneo a partir de este año.
"La reactivación de las patrullas submarinas nucleares nos permitirá cumplir con las tareas de disuasión estratégica no solo en el Polo Norte, sino también en el Polo Sur",
dijo un funcionario de las fuerzas militares rusas citado por dicha agencia.

El funcionario, cuyo nombre no fue revelado, afirmó que las patrullas comenzarán a operar gradualmente durante los próximos años.

El pasado mes de marzo fuentes de la Armada rusa anunciaron que el submarino nuclear estratégico ruso Yuri Dolgoruki (buque insignia del proyecto 955 clase Boréi) comenzará a realizar patrullas en alta mar en 2014.

Los temores de una confrontación nuclear entre Rusia y EE.UU. han disminuido durante los últimos años. En 2010 el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, y su homólogo, Barack Obama, firmaron un nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas START. Según el tratado, cada parte reducirá la cantidad de cabezas nucleares que posee hasta las 1.550 unidades. El número de vehículos portadores de armas atómicas para cada país, al mismo tiempo, no debe superar los 800. Es decir que tanto Rusia como EE.UU. se obligan a reducir sus arsenales en un 30%.

Sin embargo, ese número limitado de cabezas nucleares y vehículos portadores de armas nucleares existentes sería todavía suficiente como para destruir el mundo, asegura la agencia Reuters.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96198-rusia-submarinos-nucleares-sur

COLOMBIA: PRESIDENTE SANTOS, DESCUBRA SU JUEGO CON LAS FARC

$
0
0

Foto: Presidencia.gov.co
COLOMBIA: PRESIDENTE SANTOS, DESCUBRA SU JUEGO CON LAS FARC

Los colombianos, para Santos, somos débiles mentales. No tenemos derecho a saber lo que él está pactando con las Farc y con los Castro.Santos está negociando nuestras vidas, nuestras propiedades, nuestros derechos, nuestro futuro,  con un movimiento criminal apoyado por la dictadura cubana, y quiere que no pidamos ni información ni explicaciones
Por Eduardo Mackenzie
24 de abril de 2014
El presidente Juan Manuel Santos aprovechó su viaje a México para hablar con un periodista que conoce mal la vida de Colombia. Lo hizo para lanzar mentiras como si fueran verdades, y para atacar violentamente a sus opositores, calificándolos de “neonazis” y de “neofascistas”, como hacen las Farc desde antes de que él, Santos Juan Manuel, tuviera uso de razón. Ante semejantes faltas morales su pobre interlocutor, por ignorancia, no pudo sino tragar entero.

El primer embuchado, el menos grave quizás, fue retratarse como un político “de extremo centro”, y decir que Tony Blair, su pretendido mentor político, fue un centrista. Decir que la “tercera vía” de Blair fue una corriente “ni de derecha ni de izquierda” es mentir. El blairismo fue visto por sus críticos como un “neoliberalismo sin complejos”. Blair rechazó las veleidades estatistas y jamás pretendió frenar o hacer anti capitalismo. Por el contrario,  el siguió el camino abierto por Margaret Thatcher y John Major de la reducción de impuestos y  moderación de la legislación social para  mejorar la competitividad de las empresas y relanzar la economía. El viejo laborismo que quería reformar el capitalismo había llevado a la Gran Bretaña a la quiebra, a ser vista como “el hombre enfermo de Europa”. Santos dice eso para disimular a su verdadero inspirador, el español José Luis Rodríguez Zapatero, partidario de diálogos de paz con ETA e impulsor del asistencialismo socialista que llevó a su país a la crisis  que sabemos. Tony Blair no solía acusar a sus críticos de ser “neofascistas”. En cambio, en la terminología de los partidos comunistas quien no estuviera con ellos era fascista.
De manera subliminal el presidente Santos reveló que su intención en las negociaciones con las Farc no es erradicar esa
Juan Manuel Santos posa al lado de la imagen del Che Guevara
Juan Manuel Santos posa al lado de la imagen del Che Guevara
maquinaria criminal sino “erradicar” a quienes se oponen a las Farc. Lo dijo al abordar el punto de la frase de María Fernanda Cabal sobre Gabriel García Márquez. En lugar de bregar con esa frase –puntual y por la cual la representante se excusó–, Santos  utilizó eso para dejar ver que no compartía el odio legítimo que pueden sentir los colombianos por las Farc y por todos los que las ayudan de alguna manera. Y lanzó una siniestra advertencia: “Eso es lo que queremos erradicar del país”. En otras palabras, para Santos, el odio, el rencor, la polarización (sin hablar de la montaña de crímenes), no vienen de las Farc. Vienen de los adversarios políticos de éstas y de sus víctimas. Produce escalofríos ver a un presidente de la Republica confundido hasta ese punto.
La más grave mentira fue decir: “Están tratando de manipular sectores del Ejército  con mentiras, con rumores falsos: por ejemplo, están diciéndole a los militares que los van a reducir a su mínima expresión”. La oposición, en realidad,  no ha inventado nada. Son las Farc las que, desde hace décadas, insisten en ese punto de la “reducción” de las Fuerzas militares y de policía de Colombia. ¿Santos olvidó acaso que el 18 de octubre de 2012, en Noruega, al comenzar los diálogos, Iván Márquez, jefe de los negociadores de las Farc, advirtió que “la paz no significa el silencio de los fusiles, sino que abarca la transformación de la estructura del Estado y el cambio de las formas políticas, económicas y militares” mientras criticaba, como informó la prensa  “el abultado presupuesto del Ministerio de Defensa”?  Después, ese punto siguió apareciendo en varios comunicados de las Farc. Las Farc quieren desbaratar la fuerza pública actual para hacer un “ejército popular”, como el que trató de hacer Chávez en Venezuela.
Luego, si hay “manipulación” al respecto, ésta no viene del Centro Democrático, ni de la oposición, sino de las Farc. En su afán por mostrar a las Farc como un socio que dialoga lealmente y sin ambiciones totalitarias, Santos ha perdido el hilo de esa historia. ¿Está tratando de decir que los colombianos debemos despreocuparnos de esa gravísima exigencia del narco-terrorismo?
En cambio, Santos no dijo una sola palabra en esa entrevista sobre la impunidad que las Farc exigen para premiar sus crímenes y mostrar su triunfo sobre el Estado, y que el gobierno aceptó al hacer aprobar el “marco jurídico para la paz”.¿El periodista ignoraba eso, o creyó que incomodaría a Santos si le preguntaba al respecto?
Santos negó que el proceso “de paz” sea opaco. El estima que hay transparencia. Sin embargo, él mismo se contradice.  “No queremos que la gente empiece a opinar sobre apartes del proceso”.  El tono que emplea Santos es detestable. “La gente” no merece otra cosa que seguir en la ignorancia, en la obscuridad. Pues “la gente” puede arruinar sus planes. Oigámoslo otra vez: “Si permitimos que la gente diga esto no me gusta o esto sí me gusta, entonces el proceso se va debilitando. Yo quiero que el pueblo colombiano juzgue el proceso cuando esté todo acordado.”
Iván Cepeda y Juan Manuel Santos
Iván Cepeda y Juan Manuel Santos
Los colombianos, para Santos,  somos débiles mentales. No tenemos derecho a saber lo que él está pactando con las Farc y con los Castro. Santos está negociando nuestras vidas, nuestras propiedades, nuestros derechos, nuestro futuro,  con un movimiento criminal apoyado por la dictadura cubana, y quiere que no pidamos ni información ni explicaciones.  Santos exige que “la gente” no opine siquiera sobre lo que está ocurriendo. ¡Es increíble! Santos demuestra que su pretendido democratísimo no existe, que detrás de su fachada lo que hay es un privilegiado que desconfía del pueblo. Santos es, pues, un hombre feudal, un esclavista, un déspota oriental que no quiere sino gente dócil a su servicio y sin derechos.
¿Santos busca manipular las conciencias de “la gente”? Nada más fácil. No es sino que él “pinte el cuadro” indicado, diga qué hay que pensar y qué sacrificios hacer, y todos caeremos ante los pies de una  perspectiva luminosa: la de una paz sin democracia en cambio de una democracia en paz. Óiganlo de nuevo:   “Si uno les pinta el cuadro de todo lo que significaría la paz en Colombia y el precio que hay que pagar, no me queda la menor duda de que el pueblo colombiano va a apoyar, y en forma contundente, que sí haya paz.”
Los colombianos,  una tropa de borregos. Esa es la visión que Santos, el presidente-candidato,  se hace de nosotros. El “pinta un cuadro”, que puede ser falso, y todas las dudas se esfuman.
Santos traicionó a sus electores hace cuatro años y nunca se enmendó. No tiene derecho a pedirle a los electores que confíen en él. La oposición hace su trabajo cuando le pide cuentas a Santos sobre su juego con las Farc. Esa negociación secreta de la paz que quieren las Farc,  es la que ha creado las enormes tensiones que oponen la opinión pública y Santos. Con insultar a la oposición no se arreglan las cosas. Santos debería destapar su juego con las Farc, no limitarse a decir “hemos avanzado mucho”. Debería decirlo todo de una vez, sacar los documentos de la caja fuerte,  y hablarle con sinceridad a los colombianos, sin intermediarios. Hasta hoy las Farc son las únicas que se expresan sobre lo que se pacta en La Habana. Y el país esta horrorizado con lo que oye.
http://www.periodismosinfronteras.org/presidente-santos-descubra-su-juego-con-las-farc.html


Papa Francisco "pide" al presidente Santos continuar diálogos con las Farc

Abril 27, 2014

Germán Cardona, embajador de Colombia en el Vaticano, confirmó a Blu Radio que la canciller María Ángela Holguín se reunió con el papa Francisco, tras la canonización, y éste le pidió que le comunicara al presidente Santos que continúe los diálogos de paz con las Farc.

“Estuve en compañía de la canciller María Ángela Holguín, quien tuvo la oportunidad de saludar al santo padre; que entre otras cosas estuvo muy interesado por el tema de la paz. Envío saludo muy especial al presidente Juan Manuel Santos deseándolo que los diálogos salgan muy bien y con la garantía de que está orando para que nuestro país pueda encontrar finalmente la paz”, dijo Cardona. 

LOS JESUITAS EN COLOMBIA DESPUÉS DE LA INDEPENDENCIA - HISTORIA DEL SOCIALISMO III

$
0
0

La Guerra de Independencia, una Guerra de Élites
por el Poder
Historia del Socialismo III
Los jesuitas en Colombia después de la Independencia
Por Ricardo Puentes Melo
Noviembre 14, 2009
Como ya hemos visto hasta aquí, la Independencia surgió debido al descontento de la aristocracia criolla que buscaba una serie de prebendas que les eran negadas por el virreinato. No es cierto que, como nos lo han enseñado los historiadores eclesiales, la independencia haya surgido de las entrañas del pueblo iletrado y pobre. Mírese por donde se mire, desde el mismo movimiento comunero, la lucha ha estado liderada e ideada por apellidos de familias poderosas que aún hoy se mantienen vigentes en el dominio. Berbeo, Plata, Monsalve, Nariño, Caldas, Acevedo y Gómez, Torres, Vargas, Zea, Galán, entre otros, todos eran apellidos prestantes y de familias adineradas.
Durante los pocos años dela Gran Colombia, el Estado siguió permitiendo el cobro del diezmo y tributos para la manutención del clero. La única medida radical que se tomó fue la supresión de la Inquisición con la subsecuente transferencia de sus bienes y rentas a manos del Estado.


El episodio del florero de Llorente, planeado por las élites neogranadinas
El episodio del florero de Llorente, planeado por las élites neogranadinas
La aristocracia esclavista y latifundista solamente tomó partido cuando supo quiénes eran los ganadores; sólo cuando los patriotas ganaron, los aristócratas dejaron sus vestidos realistas y se convirtieron entonces en republicanos; pues tanto ellos como los comerciantes (la naciente burguesía) querían para sí el poder estatal una vez los españoles se fueran.
Durante estos años fue que llegaron las familias Lleras y Samper, por nombrar algunas, quienes se dedicaron al comercio y que, gracias a los convenientes matrimonios de algunos de sus miembros con la élite, pronto entraron a formar parte de la vida política de la nación. Tanto estos comerciantes, como la aristocracia rancia prolongaron durante varias décadas las instituciones que les ayudaban a mantener el control del Estado y sus rentas.
El asunto es que la rapiña de los independentistas los hizo olvidarse de que los jesuitas estaban al asecho, esperando la más mínima oportunidad para reencaminar a los libres hacia la cobertura papal. Inmediatamente, Portugal y España consiguieron el apoyo de Roma para recuperar las colonias perdidas, y así firmaron lo que se conoce como la “Santa Alianza”, un pacto para impedir que en ninguna de sus colonias perdidas se estableciera un régimen de libertades semejante al norteamericano.
Los monarcas europeos y los jesuitas se congregaron para definir su plan de acción en contra de las nuevas naciones “libres”. Se reunieron en Viena y precisaron volver a encontrarse en dos congresos más.
El siguiente Congreso ocurrió en Verona, 1822. Durante esta reunión, se decidió que Estados Unidos sería el blanco de los emisarios jesuitas encubiertos y que los principios constitucionales de esta nación serían destruidos a cualquier precio. Se buscaba que el papa ejerciera su poder allí y, al mismo tiempo, que los monarcas de Portugal y España estuvieran seguros de que los protestantes norteamericanos no influirían ideológicamente en Sudamérica, donde durante siglos se había adiestrado al pueblo en la obediencia y sometimiento total y ciego al poder temporal del papa.
La siguiente reunión se llevó a cabo en Chieri, Italia, en 1825. Allí, “se discutieron planes para el avance del poder Papal en todo el mundo, la desestabilización de gobiernos que representaran obstáculos y la destrucción de cualquier esquema que se interpusiera en su camino y sus ambiciones. “Esa es nuestra meta, los Imperios del Mundo. Debemos hacerles entender a los grandes hombres de la tierra que la causa del mal, levadura leuda, existirá en cuanto exista el protestantismo. Se abolirá el Protestantismo …los herejes son los enemigos que estamos dispuestos a exterminar completamente… Y la Biblia, esa serpiente que con su cabeza erecta y sus ojos relampagueantes nos amenaza con su veneno mientras se arrastra en la tierra, debe ser transformada en un bastón tan pronto podamos apoderarnos de ella””  (Hector Macpherson, Los Jesuitas en la Historia , Ozark Book Publishers,1997)

El ministro británico George Canning, filtró la información de los planes del Vaticano
El ministro británico George Canning, filtró la información de los planes del Vaticano
Estas tres reuniones (Viena, Verona y Chieri) se llevaron a cabo en medio del mayor sigilo posible. Sin embargo, George Canning, ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, había asistido a las reuniones y, siendo un defensor de los movimientos independentistas de América, escribió al gobierno de Estados Unidos para alertarlo sobre los planes de los monarcas de Europa quienes buscaban destruir las instituciones libres del continente americano.
Thomas Jefferson apoyó decididamente al presidente James Monroe quien, en su mensaje anual al Congreso de los Estados Unidos, en 1822, declaró que el más leve intento de las coronas europeas de extender su dominación política a cualquier parte del territorio americano, será visto como un acto de agresión contra los Estados Unidos de Norteamérica”, y que “el continente no podrá ser objeto de futuras colonizaciones”.
Los jesuitas juraron no cejar hasta destruir los principios democráticos que inspiraron la independencia norteamericana; pocos años después, iniciarían su dominio subrepticio en Estados Unidos usando la conspiración y valiéndose de los mismos principios de la Constitución norteamericana para expandir el delito y el caos en Estados Unidos. Ellos se han infiltrado en todos los estamentos de poder en Norteamérica y han logrado lo que precisamente la doctrina Monroe trataba de evitar. El poder del Vaticano se encuentra hoy sobre Estados Unidos, y tanto el papa como sus gestores han sabido utilizar astutamente el ejército norteamericano para conseguir por la fuerza lo que su poder financiero no ha alcanzado. Y bien temprano en la historia de ese país, la Compañía de Jesús empezó su trabajo. Fueron ellos quienes asesinaron a Abraham Lincoln en 1865. Más adelante hablaremos de ello.
En una carta al Presidente Monroe, Thomas Jefferson le hizo las siguientes observaciones:
La pregunta que me presentas en las cartas que me has enviado, es la más profunda que me han hecho después de la relacionada con la Independencia. Ella nos hizo una nación y ha marcado el ritmo y la dirección en la que navegaremos a través del océano del tiempo a medida que el mismo se abre ante nosotros. Y nunca podríamos navegarlo en condiciones más apropiadas. Nuestra primera y más fundamental regla debe ser el no envolvernos en los asuntos de Europa. La segunda debe ser nunca utilizar a Europa como intermediaria en los asuntos de este lado del Atlántico. América, Norte y Sur tienen unos intereses completamente diferentes de los de Europa, intereses que le son particulares. Por tanto debe tener un sistema propio, separado y completamente aparte del sistema Europeo. Aunque los europeos traten de convertirse en el hogar del despotismo nuestra tarea debe ser hacer de nuestro hemisferio, un hemisferio de libertad. . . [Es nuestra obligación] declarar nuestra protesta en contra de las violaciones atroces de los derechos de las naciones, por la interferencia de cualquiera de ellas en los asuntos internos de la otra, intervención que comenzó con Bonaparte y que hoy día continúa por parte de aquellos que llevan a cabo alianzas ilegales llamándose a sí mismos Santos”. (Archivos de la Universidad de Mount Holyoke).

El presidente James Monroe, fuerte defensor de la independencia, y opositor de los planes de la monarquía y el vaticano para someter de nuevo a las naciones liberadas
El presidente James Monroe, fuerte defensor de la independencia, y opositor de los planes de la monarquía y el vaticano para someter de nuevo a las naciones liberadas
Toda buena intención quedó malograda. Los jesuitas colocarían a sus hombres en posiciones de riqueza y poder ya que tenían los medios para hacerlo. Lograrían que sus infiltrados usaran su influencia para inducir a los norteamericanos a la subversión, a la inmoralidad y a la destrucción de cualquier principio cristiano incluido en la Constitución de Estados Unidos.
Entretanto, en Sudamérica, con la batalla de Ayacucho en 1824 –dos años después de la declaración de Monroe- el territorio hispanoamericano (excepto Cuba y Puerto Rico) quedaba totalmente libre del yugo de la monarquía española.
Después, los enfrentamientos ideológicos entre Santander y Bolívar llevaron a que éste último se convirtiera en dictador. La diferencia básica entre Santander y Bolívar radicaba en que Bolívar y sus seguidores (principalmente militares venezolanos) querían que fueran los militares quienes ejercieran el poder; ellos veían con recelo que los civiles –que no habían tomado las armas en la guerra- fueran a gobernarlos a ellos. Por su parte Santander y sus seguidores defendían una tradición civilista, donde los civiles ejercieran el control creando un sistema de leyes bajo las cuales todos –militares y civiles- quedaran sujetos. Los bolivarianos no querían que se ejercieran libertades individuales ya que sentían temor de posibles excesos. Era obvio que los bolivarianos estaban influenciados por las doctrinas jesuíticas.
Otra diferencia era que Santander era partidario de un gobierno federalista, donde cada región tuviera autonomía presupuestaria (algo inspirado en el proceso estadounidense), y Bolívar prefería un gobierno centralista con concentración del poder en una sola persona. Otro principio jesuítico.
Este era el conflicto cuando fue convocada la Convención de Ocaña de 1828, donde se buscaba reformar la constitución boliviana de 1821. Una minoría bolivariana, 17 contra 54 santanderistas, logró sabotear la decisión democrática de la mayoría. Las reuniones de la convención estuvieron cargadas de insultos y amenazas… la Gran Colombia quedó dividida en dos bandos opuestos, bolivarianos y santanderistas, y Bolívar asumió como dictador. Pronto, el “Libertador” colocó nuevamente la educación en manos de la Iglesia Católica reforzando su poder político y financiero para que el clero, a su vez, lo apoyara a él; subió los impuestos (tributos) a los indígenas y benefició grandemente los intereses de los aristócratas latifundistas, que eran de su misma clase.

Francisco de Paula Santander, un civilista por excelencia. No obstante, perdió frente a la presión masónica del papado.
Francisco de Paula Santander, un civilista por excelencia. No obstante, perdió frente a la presión masónica del papado.
Así, surgió nuevamente la guerra civil de la cual salió fortalecida la iglesia Católica y, como no, las clases dominantes que consolidaron su poder apoyadas por el clero.
Básicamente, durante la Gran Colombia, la iglesia católica había perdido su control directo sobre el sistema educativo. Aunque durante el gobierno de Santander, él expropió a los jesuitas del Colegio Mayor de San Bartolomé y éste pasó a manos del Estado, a los sacerdotes se les permitió seguir enseñando –tremendo error- y se utilizaban métodos de sacerdotes para la enseñanza; fue evidente para los jesuitas que si no lograban retomar el control del sistema educativo, pronto quedarían excluidos de éste. La Universidad Central fue creada y se nombró como rector al conservador católico Rufino Cuervo Barreto y como vicerrector a su primo, el obispo Silvestre Indalecio Barreto y Martínez; se fundaron universidades públicas.
Colegio Mayor de San Bartolomé en Bogotá
Sin embargo, como también vimos antes, la posición de Santander cambió durante un posterior gobierno suyo (1832-1835) debido a la presión directa que ejerció el papa quien aceptó reconocer la independencia de Colombia siempre y cuando Santander no tocara los privilegios de la Iglesia. Santander claudicó y, así, todo tuvo un buen resultado para los jesuitas.
Por otro lado, si bien Bolívar intentó congraciarse con la Compañía de Jesús, ellos jamás le perdonaron su intentona para librarse del control de la Orden. Aunque en los años de su dictadura –que fueron los últimos de su vida- Bolívar había restituido el control total de la educación a la Iglesia, amén de las prebendas ya mencionadas, el 17 de diciembre de 1830, finalmente, Simón Bolívar, el gran tirano de Sudamérica, muere traicionado por los mismos a quien él intentó traicionar. La masonería invisible, la de los altos rangos que controlan el Vaticano, el capital y la política internacional, no le perdonaría a Bolívar su tentativa de prevaricación contra ellos: sus patrocinadores.
Muchas personas e investigadores creen erróneamente que la masonería y la Iglesia Católica son acérrimas enemigas. Pero eso no es cierto, es un ardid. Lo real es que la alta masonería (llámelos Iluminatti, Club Bilderberg, masonería invisible, etc) controlan prácticamente todos los estamentos de poder supranacionales: La ONU, HRW, el Concejo de Relaciones internacionales de Estados Unidos, el Banco Mundial, la Comisión Trilateral y muchas organizaciones más entre las que se encuentra –por supuesto- el Vaticano.  Dentro de la Iglesia Católica, los jesuitas son el cuerpo especial que decide sobre las finanzas de la Santa Sede, controla al papa y guía su política internacional de tal manera que responda a los intereses que persiguen el control total.
Dentro de esa dinámica, los jesuitas de alto rango –que pertenecen a las entrañas del poder- han fungido
Adam Weishaupt, jesuita fundador de los Iluminatti
Adam Weishaupt, jesuita fundador de los Iluminatti
coordinadamente como asesores espirituales de gobernantes, y han definido en muchísimos casos el rumbo que ha tomado la historia. Los jesuitas de alto rango, que casualmente son de origen judío, igual que el fundador de la Orden –Ignacio de Loyola- y que el creador de los Iluminati, Adam Weishaupt, quien, el 1 de Mayo de 1776,  fundó la Orden de los Iluminati en el antiguo fuerte Jesuita de Bavaria. Ya tendremos oportunidad de profundizar en esto.
Los jesuitas, que nunca han dejado de vengar sus expulsiones en los países donde ha sucedido, tampoco dejaron de ejecutar su desquite contra Colombia. El sueño de controlar las naciones tampoco ha claudicado, y por eso vemos que las banderas del expansionismo siguen ondeando bajo el discurso de Hugo Chávez quien aspira, con una clarísima política jesuítica, revivir la Gran Colombia para llevar las cinco naciones –bajo las banderas socialistas del Vaticano- a ofrecerlas como ofrenda expiatoria al papa nazi Ratzinger. Sí.. como dijo, Schmaus, el prelado alemán en tiempos de Hitler, “las leyes del nacional socialismo y las de la Iglesia Católica tienen el mismo objetivo”. No es casualidad que Ratzinger haya sido seguidor de Hitler. No es casualidad que Chávez sea un socialista católico, represor de las libertades individuales. No es casualidad que la revolución bolchevique haya sido diseñada por la Orden, con el auspicio financiero de los judíos Rothschilds.  En realidad, nada ocurre por casualidad.
Así, en el año de 1831, después de la muerte de Bolívar y disuelta la Gran Colombia, nace la Nueva Granada. Doce años después de la batalla de Boyacá aún no había ocurrido la independencia de los pobres, no se habían roto sus cadenas, ni jamás se romperían. Con una Iglesia Católica reforzada y aliada con las clases dominantes para continuar con la subyugación de los pobres, los ideales de verdadera libertad y democracia se diluyeron de inmediato dejando vigente la misma estructura económica y social de la Colonia. La única diferencia fue el cambio de mando de los europeos a los criollos, los oligarcas nacidos en suelo americano. Todo el armazón de dominación siguió intacto: los privilegios de clase, los diezmos a la iglesia católica, los monopolios, la dominación de la oligarquía y su derecho para legislar y para establecer las condiciones económicas, políticas y sociales que redundaran en su propio beneficio y que aseguraran su permanencia en el poder durante generaciones hegemónicas, todo eso sirvió a los propósitos del Vaticano que pudo dominar fácilmente a los nuevos dueños de las repúblicas.
Nada había cambiado. Los jesuitas habían ganado de nuevo.
Fuente: http://www.periodismosinfronteras.org/historia-del-socialismo-iii-los-jesuitas-en-colombia.html
SERIE HISTORIA DEL SOCIALISMO:

XV – PANAMÁ Y LA ORDEN SKULL AND BONES

XIV – CUBA Y EL CANAL DE PANAMÁ

XIII -SITUACIÓN HASTA FINALES DEL SIGLO XIX

XII -CAPITALISTAS FINANCIANDO AL SOCIALISMO

XI – UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

X - HISTORIA DEL SOCIALISMO

IX - HISTORIA DEL SOCIALISMO

VIII -SE EXTERMINA LA CONSTITUCIÓN

VII – EL VATICANO EMPIEZA A SEMBRAR LAS SEMILLAS DEL SOCIALISMO

VI. LAS GUERRAS DENTRO DEL PROPÓSITO DE DOMINACIÓN

V: EDUCACIÓN PARA ÉLITES Vs. EDUCACIÓN PARA POBRES

IV: EDUCACIÓN, POBREZA Y FETICHISMO

III – LOS JESUITAS EN COLOMBIA

II -EL PAPEL DE LOS JESUITAS Y LAS REDUCCIONES GUARANÍES

I - RELACIÓN ENTRE SOCIALISMO, LAS ÉLITES Y EL CATOLICISMO 

La represión sexual judeocristiana e islámica y los males del mundo

$
0
0

Los padres imparten la Educación enfrascados
en sus tabúes y represiones
La represión sexual judeocristiana e islámica y los males del mundo 

06/05/2014

Reprimir es impedir que algo se produzca o que continúe. La represión sexual se refiere a la creación en la persona de un estado psicofísico que le impide la expresión y realización de su sexualidad.
La represión sexual no debe confundirse con la castidad voluntaria, estado al que llegan muchos pensadores, escritores, artistas o místicos. En estos casos la sexualidad no se reprime sino que se sublima mediante la cultura, el arte, la ciencia o la contemplación espiritual;  aunque el celibato también suele ser inducido u obligado.  También pueden quedar fuera de este contexto las políticas demográficas o de control de natalidad como en el caso de China, etc.

La líbido o el impulso sexual natural reprimido, no llega a la consciencia y queda atrapado como un parásito en una zona intermedia del subconsciente,  pero que tiende, en una lucha sin descanso, a encontrar una salida -retorcida la mayoría de las veces-  que revierte en patologías, generando un carácter autoritario, la destrucción de valores y una moral enfermiza;  fomentando una serie de inconscientes rarezas y comportamientos extraños en la persona, que tiende a desvalorizar a los demás, tratando de rebajar su autoestima; incluso arrastra a la codicia y a perseguir el poder económico. Una angustia permanente imposible de ser aplacada, que lleva a adicciones, bulimias y anorexias, neurosis obsesiva, histerias, impotencia sexual, frigidez… y hasta a la violencia sin razón.
La represión sexual puede hacer surgir identidades sexuales secundarias y opuestas a la identidad sexual natural del individuo.  Puede llegar a provocar conductas sexuales patológicas descontroladas como ninfomanía, adicción al sexo o todo lo contrario: miedo a relacionarse, asexualidad, anorgasmia, coito doloroso, etc.
Las cuatro orientaciones naturales fundamentales, la heterosexual, bisexual, homosexual y asexual, se ven afectadas por la represión y pueden desarrollarse negando su propia naturaleza sexual y asumiendo como propia la naturaleza opuesta: el heterosexual puede desarrollar una identidad homosexual en contra de sus verdaderos impulsos naturales y el homosexual una identidad heterosexual; el bisexual  negar su bisexualidad y desviarse hacia una sexualidad descontrolada y corrompida que trata de refrenar; el asexual esforzándose por mostrar interés por el sexo, casarse, formar un hogar, aun cuando sus verdaderos intereses sean otros.
Los padres, ante el miedo de que los hijos vivan una sexualidad irresponsable y promiscua, prefieren imponer leyes morales basadas en su autoridad. Padres, madres y educadores imprimen en el niño o adolescente la idea de que su sexualidad es algo prohibido, feo o pecaminoso, implementándole un dispositivo de disimulación de la verdad que impregna otros actos de su existencia.
La represión de la sexualidad femenina está enfocada en la anulación del deseo y placer. Se consigue mediante la manipulación psicológica, fomentando el desconocimiento del cuerpo, inculcando sentimientos de vergüenza y culpa, negando sus capacidades intelectuales o de raciocinio.…, hasta la aberrante mutilación física de órganos sexuales, consiguiendo que el coito sea algo traumático y doloroso, tanto mental como físicamente.
La mujer termina ignorándose y anulándose a ella misma, adoptando sumisamente  los comportamientos  y pautas  impuestas a su sexo, inseguridad, dependencia y obediencia al hombre, que a su vez debe obediencia a una instancia superior a él.
No son pocos los especialistas que afirman que el gran mal social que aqueja al mundo deriva en gran parte de la represión de la sexualidad natural irradiada desde el judeocristianismo y el Islam. El sexo, en estas culturas, junto al uso de la razón, suponen las realidades más sujetas a prejuicios, preconceptos y restricciones.  Se juzga la reputación u honorabilidad de una persona en relación a su vida sexual y no en base a otro código moral.
Los modos normales de la conducta sexual se heredan y se aprenden. En la represión sexual intervienen dos actores, uno pasivo que la recibe, el reprimido, por ejemplo el niño o adolescente durante su educación informal,  y el represor o elemento activo, quien la impone, por ejemplo los adultos. Los reprimidos, por un mecanismo de afirmación personal, se convierten a su vez en represores.
Los niños de estas culturas o civilizaciones abrahámicas de culto judeocristiano e islámico no pueden apenas desplegar una actitud espontánea y sincera ante el amor, la sexualidad y las necesidades corporales. La sexualidad en estas culturas, ha seguido un camino en donde lo “real” es lo anormal, cimentándose todo un supuesto conocimiento estructurado sobre una base falsa que obstaculiza el conocimiento verdadero.
Consultas:
* Eduardo López Azpitarte, Simbolismo de la sexualidad humana, Salamanca, Editorial Sal Terrae, 2001.
* Ezequiel González, Represión de la Sexualidad Natural: la raíz de muchos males
* Marcelo Armando La Falce, Médico Cirujano.
Fuente: http://www.alazul.com/noticias/334/represion-sexual-judeocristiana-islamica-males-mundo
Viewing all 1079 articles
Browse latest View live